domingo, 28 de septiembre de 2014

LA VÍA LACTEA

El Universo. Nuestro lugar en la Via Lactea -

La Vía Láctea es la galaxia en la cual vivimos. Es una galaxia en forma de espiral que contiene alrededor de 200 billones de estrellas, incluyendo nuestro Sol. Tiene aproximadamente 100,000 años luz de diámetro y alrededor de 10,000 años luz de espesor. Si tú estás en un lugar que tenga un cielo nocturno muy oscuro, puedes algunas veces ver la Vía Láctea como una banda espesa de estrellas en el cielo. Nosotros vivimos cerca de las afueras de la Vía Láctea.

Porque las estrellas tienen colores diferentes, vida y muerte de las estrellas, telescopios extra planetarios, descubrimientos, constelaciones, posibles amenazas en el futuro para nuestra madre Tierra... todo tiene cabida en este fantástico documental.



Vivimos en nuestra burbuja sin ser conscientes de lo que acontece ahí fuera, permanecemos en ciudades limitados a una visión horizantal rodeados de tecnología y grandes construcciones... pero todos somos polvo de estrellas... por la noche, con cielo despejado aprovechar para mirar hacia arriba, hacia la inmensidad del espacio, admirar cada una de las estrellas que dibujan el pasado del universo, donde las distancias y el tiempo son inconcebibles por el ser humano.
 
Escondidas, entre tanta oscuridad del espacio... se encuentran infinitas estrellas y planetas que no podemos ver con nuestros ojos pero sabemos que están ahí, es infinito, es inmenso y nos creemos importantes, es la mejor lección de humildad...


No dejes de mirar hacia las estrellas, de admirar cada una de ellas, porque nunca sabremos de cual de ellas estamos hechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU COMENTARIO O SUGERENCIA NOS HARÁ CRECER

Translate