viernes, 26 de septiembre de 2014

MATANZA DE DELFINES

Los   japoneses   reanudan    la caza    de    delfines   que escandalizó    al   mundo.




Este mes comenzará en el pueblo costero japonés de Taiji la caza anual de delfines, informa 'Time'.

La actividad, que empieza en septiembre y termina en marzo, ha estado durante mucho tiempo en el centro de las protestas de los activistas medioambientales y en 2009 fue objeto del documental estadounidense 'The Cove', que ganó un Óscar.

The Cove es un documental estadounidense de 2009, que describe la matanza anual de delfines en un Parque Nacional de Taiji, Wakayama, en Japón, desde el punto de vista de activistas anti-caza de delfines.

La película resalta que la cantidad de delfines matados en la cacería de delfines en Taiji, es varias veces mayor que el número de ballenas cazadas en la Antártida y reporta que 23.000 delfines y marsopas son matados en Japón cada año en la industria ballenera nacional.

Los delfines migratorios son arreados hacia una ensenada escondida, donde son atrapados con redes y asesinados por medio de lanzas y cuchillos junto a pequeños barcos pesqueros.





En una recopilacion del documental "THE COVE" un brebe resumen para darte ala idea sobre las atrocidades firmadas en este documental.

 


Los habitantes de Taiji argumentan que la caza de delfines y ballenas es esencial para la economía de la región, y parecen tener el apoyo del Gobierno local que, en una declaración en su página web oficial, califica a delfines y ballenas de recurso marino legítimo.

Sin embargo, los locales en Taiji, una ciudad en la prefectura de Wakayama, con una población de 3500, dicen que la caza de delfines y ballenas es crucial para la economía de la región.

Ellos parecen tener el apoyo del gobierno de la prefectura de Wakayama, que rechazó la solicitud de CNN para una entrevista, pero los remitió a un comunicado en su página web que llama a los delfines y las ballenas un recurso marino legítimo.


"Situado lejos de los centros de actividad económica, la ciudad tiene una historia de 400 años como la cuna de la caza de ballenas, y ha florecido en el año gracias a la caza de ballenas y la pesca de delfines", dice el comunicado.


Las organizaciones ecologistas como Sea Shepherd, que ha estado emitiendo una transmisión en vivo de la caza durante los últimos cinco años y la ejecución de un robusto campaña de medios de comunicación social en contra de ellos, dicen que los delfines son torturados y tratados de manera inhumana antes de matarlos.


Los delfines son capturados y asesinados mediante un método conocido como "montería", que implica barqueros golpeando postes de metal para causar sordera y desorientación en los delfines, que luego nadan lejos de los barcos y directamente a la cala muerte.


"Una vez anotado en la cala, los delfines son, literalmente, discutían y conectado al ordenador, a menudo sostener heridas sangrientas ... Los cazadores de delfines utilizan varillas de metal grandes para penetrar en la médula espinal", dijo Melissa Sehgal, coordinador de la campaña de Sea Shepherd para el proyecto de Taiji.


Sehgal dijo que los delfines no mueren de inmediato, pero se deja a sangrar o se ahogan en su propia sangre, una práctica que describió como "bárbaro".


Aunque la mayoría de los mamíferos marinos son asesinados y vendidos para la carne, unos pocos ejemplares de elección son capturados. Delfines en cautiverio informes, pueden alcanzar más de $ 100,000 de los acuarios.




Sea Shepherd estima que durante las últimas tres temporadas de caza, se han registrado casi 2.600 delfines muertos y un poco menos de 500 cautivos.






REFERENCIA:http://actualidad.rt.com/ultima_hora/view/141358-japon-caza-delfines-taiji
TIME: http://time.com/3428322/japan-dolphin-hunt-taiji-the-cove/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU COMENTARIO O SUGERENCIA NOS HARÁ CRECER

Translate

ECA

ECA
Centro de Aprendizaje

ECA PRODUCTORA Y MÁNAGER

ECA PRODUCTORA Y MÁNAGER
Productora de Eventos / Mánager de artistas

ECA PRODUCTORA Y MÁNAGER

ECA PRODUCTORA Y MÁNAGER
ECA Productora de eventos y Mánager de artistas