viernes, 21 de noviembre de 2014

BUFANDAS NIÑOS

seis ovillos, dos colores, lana muy suave.

punto de goma (uno del derecho y otro del revés) para que quedara bien por los dos lados, y fui combinando 6 pasadas de color rosita y 6 pasadas de color gris.

  • Lo primero será montar los puntos. En mi caso, como es lana que se teje con agujas de 3,5 mm he necesitado 50 puntos. 
  • Si vuestra lana es de diferente grosor, no os preocupéis. Tan solo tenéis que hacer una pequeña muestra con vuestra lana y luego aplicar una sencilla regla de tres. Para ello montáis por ejemplo 15 puntos y tejéis unas 10 pasadas. Y hacéis:


  • Para las que no sabéis tejer pero os gustaría aprender os recomiendo unos cursos muy buenos que ha publicado Marta Cárdenas, del blog Oh, Mother mine!! Son unos vídeos tutoriales con los que aprenderéis pasito a pasito. Os dejo el enlace de los vídeos que vais a necesitar para realizar esta bufanda:
  • Una vez montados los puntos necesarios comenzamos a tejer nuestra bufanda, alternando un punto del derecho y uno del revés para conseguir el punto de goma. Vamos tejiendo hasta obtener  9 cm del primer color, en este caso el fucsia. Si tenéis el mismo grosor de lana que yo serán 36 pasadas.
  • Después cogéis el ovillo de lana de color naranja y seguís tejiendo con él, como siempre, un punto del derecho y otro del revés. Para la unión de los dos colores cortar la hebra de lana fucsia a unos 20 cm y hacer un doble nudo con las dos hebras, la fucsia y la naranja para que no se nos deshaga. Y volvemos a tejer 36 pasadas de color naranja. Ahora toca hacer lo mismo con la lana verde, y así sucesivamente…


  • Un vez tengamos las 15 franjas de colores ya tendremos el largo de 135 cm de bufanda, así que podremos cerrar los puntos. Para ello os dejo el siguiente enlace de Marta, en el que os explica cómo hacer la bufanda entera, aunque con un punto elástico doble. Pero el proceso es el mismo.
  •  Sólo nos faltaría esconder nuestras hebras de lana cortadas, para rematar bien la bufanda y que no se vean. Para ello cogemos una aguja lanera, pasamos una de las hebras y vamos intercalando la aguja entre los puntos para dejar la hebra escondida. La pasamos 4 o 5 puntos en un sentido.



  •  Luego 3 o 4 puntos en el otro sentido. 


  • Y ya podemos cortar la hebra a ras. Así procederemos con todas las hebras una a una… ¡Tranquilas, esto es muy rapidito! 

















No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU COMENTARIO O SUGERENCIA NOS HARÁ CRECER

Translate