sábado, 20 de diciembre de 2014

CAJA ESTRELLA



PASO A PASO: TUTORIAL CAJA DE CARTULINA

Lo primero que necesitamos es la plantilla (descargar gratis aquí), que se imprimirá directamente en la cartulina que vayamos a usar. Si no tienes impresora, puedes dibujar dos pentágonos unidos en uno de sus lados, dibujar todas las diagonales, y añadir tres solapas de un centímetro para poder pegar y cerrar. No es difícil dibujarla a mano.

Recortamos la plantilla de la caja de cartulina y doblamos siguiendo todas las líneas, para que quede perfecta, usa la regla y punzón (o tijeras por la parte que no corta) para presionar y marcar antes de doblar como he hecho en el vídeo, con este truco quedará muy profesional.

Pegamos los dos pentágonos dejando una de las solapas sin pegar para poder abrir y cerrar la caja. Sujétala con pinzas o clips mientras seca bien.

Una vez seca, abrimos un poco la caja y presionamos los lados hacia dentro para que tenga forma de estrella, como las líneas ya están dobladas de antes, se colocarán prácticamente solas en su sitio.

Podemos decorar con rotuladores o con un lazo para regalar. También puedes escribir un mensaje o el destinatario del regalo en la estrella.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU COMENTARIO O SUGERENCIA NOS HARÁ CRECER

Translate