sábado, 3 de enero de 2015

CÓMO HACER UNA BUFANDA CON EL TELAR MAYA - Punto ingles

Como podréis observar, he puesto lana doble, es decir, he usado dos ovillos de lana porque con uno observé que la bufanda no quedaba suficientemente tupida.


 Hacemos un nudo corredizo con los dos cabos sueltos de los ovillos (si estamos usando sólo un ovillo, pues usamos sólo un cabo).Lo insertamos en el primer clavo (superior de la izquierda del telar) y tiramos de la hebra que va al ovillo para ajustarlo y que no se salga.


Vamos enganchando la hebra en cada clavo (de izquierda a derecha del telar), en zigzag, de abajo a arriba y a modo de 8, es decir, rodeando el clavo, justo como se ve en la imagen inferior. Al llegar al último clavo del telar, sujetamos la hebra con una mano y con la otra, vamos bajando la lana hasta abajo del todo.Ahora, volvemos a repetir la operación hacia el lado opuesto, montando la lana de derecha a izquierda.


Con la ayuda de un gancho o aguja de crochet, vamos pasando los puntos de abajo sobre los de arriba, en todos los clavos, sin olvidar ninguno.Una vez pasados todos los puntos, bajamos de nuevo la lana hasta abajo y montamos otra vuelta encima de los puntos anteriores. Y repetimos el mismo proceso de pasar los puntos de abajo encima de los de arriba.Poco a poco y con cada vuelta, veremos que nuestra labor va saliendo por la abertura central del telar. 


El tipo de punto que estamos haciendo es el llamado PUNTO INGLÉS. Es un punto muy bonito, que queda cruzado y simétrico.


Este tipo de dibujo que va haciendo el tejido se llama PUNTO INGLÉS.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU COMENTARIO O SUGERENCIA NOS HARÁ CRECER

Translate