viernes, 30 de enero de 2015

RESPALDO AL RECLAMO DE RAÚL CASTRO AL BLOQUEO ECONÓMICO

Castro habló por casi 40 minutos en la tercera Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) que se realiza en Pedregal, con la presencia de representantes y presidentes de 33 países del continente.

Los mandatarios de América latina y el Caribe concluyen (enero 2015) una cumbre en Costa Rica con un nuevo voto de respaldo a Cuba y un llamado a EE UU para que levante el bloqueo económico sobre la isla.


RAÚL CASTRO EN LA CUMBRE DE LA CELAC  
Pese a que la pobreza que afecta a 167 millones de personas en la región era el tema central previsto de la cumbre, los acercamientos entre Cuba y EE UU en diciembre le restaron protagonismo.


Durante el encuentro de los 33 países latinoamericanos que integran la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) se alzaron las voces de los mandatarios de Venezuela, Bolivia, Ecuador, Nicaragua, El Salvador y varias islas del Caribe para solicitar a EE UU el retiro del embargo.

CELAC respalda a Cuba en su reclamo por el fin del bloqueo estadounidense

Raúl Castro: “El restablecimiento de relaciones no será posible mientras exista bloqueo”

El presidente de Cuba, Raúl Castro, aseguró hoy que el restablecimiento de relaciones de su país con Estados Unidos solo será posible si se elimina el bloqueo comercial impuesto por los estadounidenses.

El mandatario cubano habló de las condiciones para continuar la normalización de las relaciones con Estados Unidos que inició el pasado mes de diciembre.

El mandatario cubano dijo que la normalización de las relaciones con Estados Unidos “no será posible mientras exista el bloqueo” y reclamó otras acciones estadounidenses como el no haber cerrado la base de Guantánamo y los intentos de desestabilizar a su población.


Para Castro, Estados Unidos tiene claro el fracaso que ha representado su política de bloqueo durante los últimos 50 años y aseguró que los acercamientos con Estados Unidos han sido posibles porque se han dado en un marco de “igualdad y respeto”.


Castro también “invitó” al presidente estadounidense a usar sus facultades ejecutivas para desactivar el bloqueo comercial, pese a las trabas que encuentra para esto entre los congresistas de su país.


El cubano manifestó su respaldo a Venezuela por lo que considera “intentos de desestabilización” operados desde Estados Unidos, el respaldo a Argentina en su lucha por las islas Malvinas y a Ecuador por su disputa con la petrolera Chevron por daños ambientales en el Amazonas.


Cuba recibió el respaldo del presidente ecuatoriano, Rafael Correa, quien también condenó el “criminal” bloqueo económico contra la isla y aseguró que esta medida viola toda la legislación internacional vigente.

Intervención del presidente cubano Raúl Castro en la Celac 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU COMENTARIO O SUGERENCIA NOS HARÁ CRECER

ECA PRODUCTORA Y MÁNAGER

ECA PRODUCTORA Y MÁNAGER
Productora de Eventos / Mánager de artistas