martes, 20 de enero de 2015

STEPHEN WILLIAM HAWKING (1942- )





-->Autor del éxito de ventas Historia del tiempo, se ha esforzado en hacer más accesibles al público en general conceptos físicos complicados. Sus descubrimientos sobre gravitación se consideran una de las contribuciones más importantes a ese campo desde que Albert Einstein introdujo en 1915 la teoría de la relatividad general.

Nació el 8 de enero en Oxford. Obtuvo el doctorado en la Universidad de Cambridge, donde trabajó como profesor de matemáticas desde 1979. Gran parte de su trabajo hace referencia al concepto de agujero negro. Su investigación indica que la relatividad general, si es cierta, apoya la teoría de que la creación del Universo tuvo su origen a partir de una “Gran Explosión” o Big Bang, surgida de una singularidad o un punto de distorsión infinita del espacio y el tiempo. Más tarde depuró este concepto considerando todas estas teorías como intentos secundarios de describir una realidad, en la que conceptos como la singularidad no tienen sentido y donde el espacio y el tiempo forman una superficie cerrada sin fronteras.

Entre sus obras se encuentran Historia del tiempo: del Big Bang a los agujeros negros (1988), El universo en una cáscara de nuez (2002), On the Shoulders of Giants (A hombros de gigantes, 2002) y Brevísima historia del tiempo (2005). Casi toda su obra refleja su esfuerzo por tratar de hacer más accesibles al público en general conceptos físicos complejos. Hawking ha hecho estas importantes aportaciones a la ciencia mientras lucha contra la esclerosis lateral amiotrófica, una enfermedad incurable del sistema nervioso. En 1989 le fue concedido en España el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia.





STEPHEN HAWKING VS. DIOS


28 de abril de 2013



El Universo no ha necesitado de ninguna ayuda divina para estallar y comenzar su existencia”; así se pronunció hace pocos días el brillante físico británico Stephen Hawking, durante una conferencia brindada en el Instituto de Tecnología de California, en Pasadena, EEUU, en la cual reflexionó y brindó conceptos acerca de las distintas teorías que abordan el problema del origen del universo que habitamos.

 Luego de contextualizar comentando que “muchos siguen buscando una solución divina para contrarrestar las teorías de la física”, el científico redondeó su visión al respecto con una filosa ironía: “¿Qué se supone que estaba haciendo Dios antes de su creación? ¿Quizás preparando el infierno para las personas que se formularan esta clase de preguntas”. 

Luego de concluir con que la teoría creacionista “no se sostiene”, Hawking habló de la teoría M, la que él considera “la única gran idea” al respecto, según la cual múltiples universos se crearon simultáneamente de la nada, en todos los posibles y diversos estados de existencia; la teoría propone que solo en uno de estos múltiples estados puede existir la vida, y algo así como la humanidad. Por esto, concluyó ante la multitud de asistentes, “me siento afortunado de vivir en este estado de existencia”.





EL PROFESOR STEPHEN HAWKING DESCRIBE CÓMO EN 1985 SU PRIMERA ESPOSA SE NEGÓ A QUE LOS MÉDICOS PUSIERAN FIN A SU VIDA CUANDO ENFERMÓ DE NEUMONÍA  MIENTRAS ESCRIBÍA EL LIBRO QUE LO LANZÓ A LA FAMA.

Los médicos pensaron que ya estaba tan mal que ofrecieron a Jane la opción de desconectar mi máquina “

 Jane Hawking, su primera esposa, se negó a que lo desconectaran y exigió a los médicos que lo trataban en Suiza que su marido fuera enviado de vuelta a Cambridge.



"Los médicos pensaron que ya estaba tan mal que ofrecieron a Jane la opción de desconectar mi máquina", relata Hawking en el documental. "Las semanas de duro tratamiento que siguieron fueron las más oscuras de mi vida", añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU COMENTARIO O SUGERENCIA NOS HARÁ CRECER

Translate