sábado, 3 de enero de 2015

TELAR MAYA

Para realizar este artilugio vamos a necesitar:

- un trozo de madera de 35x7x1cm
- 40 clavos con cabeza redondeada
- taladro
- caladora
- lija para madera
- lápiz y regla


1) Empezaremos marcando con el lápiz la ranura central. Yo he dejado 2 cm de margen por los lados más estrechos y 1.5 cm en cada margen de los lados más largos.


2) Con el taladro hacemos un agujero en la madera para meter la sierra de la caladora y vamos cortando por las marcas de la ranura central. La sierra que usaremos será para madera.

3) Cortamos con la caladora con mucho cuidado, despacito (velocidad 3-4) y con sierra para madera. Los bordes más estrechos son más difíciles de cortar con la caladora, así que yo los he dejado lo más recortados posible para luego darle con una lima o una lija.

4)  Una vez que tenemos el hueco central, pasamos una lija de grano fino por toda la pieza, quitando rebabas y astillas que nos puedan hacer daño.

5) Medimos ahora 1.5 cm desde el borde de la ranura para insertar los clavos. Clavaremos 20 por cada extremo. Previamente he realizado unos agujeros con el taladro y una broca muy fina, para que al clavar los clavos, no se agriete la madera.

Y fin!!! Ya tenemos terminada nuestra TEJEDORA y lista para usar. Podemos darle algún toque personalizado: pintarla, decorarla, barnizarla....



No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU COMENTARIO O SUGERENCIA NOS HARÁ CRECER

Translate