domingo, 3 de mayo de 2015

¿En qué invertir 5 mil pesos?

El 2015 será un año de nuevas oportunidades, incertidumbre y transición electoral. Por eso, hoy más que nunca, debe estar muy atento y mantener una actitud proactiva en el manejo de sus finanzas personales.

El fantasma de la devaluación y la persistente inflación son dos factores que día a día perjudican sus ahorros. Si no los invierte, éstos pierden su valor y poder de compra. Y para que esto no suceda, en esta nota le presentamos tres alternativas para apostar por los mercados teniendo en cuenta su perfil de riesgo.

Perfil conservador: bonos en dólares

Para los ahorristas e inversores más conservadores, la recomendación es apostar por bonos de corto o mediano plazo en dólares.

Uno de los más atractivos en este sentido es el Boden 2015 (RO15), ya que es una buena opción para que su plata no pierda valor ante la inflación y cobrar una renta fija en dólares haciéndose de billetes.

Este bono paga una renta del 3,5% semestral y tiene vencimiento en octubre, cuando cancela su capital total. Su rendimiento actual es del 10% anual en dólares.

El fortalecimiento del dólar en el presente contexto internacional y la presión sobre el peso argentino, vuelven a estos instrumentos una alternativa viable y segura para los inversores más conservadores.

Perfil moderado: invertir en empresas exportadoras

Para los moderados que se animen a entrar al mercado de valores a través de las acciones, 5 mil pesos es una buena cifra para amortizar el gasto por comisiones que cobran las agencias de bolsa. Esta es del 0,6%, por lo que el monto a pagar serían 30 pesos.

La Bolsa ofrece muchas oportunidades según el perfil de riesgo que está dispuesto a tolerar cada inversor. En esta oportunidad, hemos elegido apostar por empresas exportadoras locales que puedan aprovechar el fortalecimiento del dólar y obtener así una mayor ganancia.

En este sentido, Siderar (ERAR) es una buena opción porque es una empresa exportadora que mejoraría sus ventas si hay una devaluación. Además, sus balances demuestran la solidez que la compañía presenta detrás.

Otro dato a tener en cuenta al momento de hacer esta apuesta es que los papeles argentinos están retrasados en su valuación actual respecto a sus pares de la región, motivo por el cual el mercado de acciones representa una oportunidad inmejorable para hacer una económica inversión.

Perfil arriesgado: empresas del sector energético

Como ya se lo contamos en nuestro newsletter de inversiones, el sector energético argentino ofrece una oportunidad única para hacer dinero sólo si está dispuesto a afrontar el riesgo que presenta.

Con la llegada de un nuevo gobierno, una interesante inversión podría abrirse en este vapuleado sector. La esperanza de terminar con los subsidios descontrolados y el congelamiento de tarifas le darían la bienvenida a un sector más saludable y sustentable.

La bolsa se adelanta a los acontecimientos”, dice un famoso adagio bursátil. Por lo que las acciones del sector energético podrían comenzar a repuntar hacia fin de año ante la llegada de nuevos aires y cambios en el gobierno.

Si está dispuesto a correr grandes riesgos, usted puede invertir en estas empresas, adelantarse al cambio y multiplicar su capital. Pero debe tener en cuenta que el valor de estas acciones es especulativo, volátil y fluctuante en un mercado de valores muy pequeño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU COMENTARIO O SUGERENCIA NOS HARÁ CRECER

Translate