viernes, 18 de septiembre de 2015

EN ESTA OBRA NADIE LLORA Mariana de Althaus

CELCIT. Dramática Latinoamericana 394

EN ESTA OBRA NADIE LLORA, Nos muestra los minutos previos al estreno de una obra de teatro.

Marcela, es una directora que esta por estrenar su primera obra, pero 15 minutos antes del estreno comienzan a suceder una serie de eventos desafortunados que crearán un caos entre las actrices, luminotécnicos, productores y demás personajes que conforman esta obra.


A pesar de todo esto, los personajes intentan sobreponerse continuamente en una verdadera declaración de amor al teatro.

PERSONAJES: M (-) / F (6)

Marcela: Directora
Ale: Asistente de dirección
Raquel: Productora
Susy: Actriz
Paola: Actriz
Josefa: Actriz
Ursula (voz): Operadora de luz y sonido

En la platea vacía de un teatro, Marcela, la directora, está sentada en una butaca.

Mira hacia el escenario, que somos nosotros, el público. A su lado está Josefa, una actriz que lleva puesto un vestuario de punk.

MARCELA
 (A alguien que está en la cabina)
Más tenue.

JOSEFA
Yo creo que tengo que llorar, Marcela.

MARCELA
 (A la cabina)
Más. Más.

JOSEFA
Porque si no lloro, es inverosímil que después quiera suicidarme. No se va entender mi drama.

MARCELA
 (A la cabina)
¡No, ya no tanto, Úrsula! No se va a ver nada.

JOSEFA
O sea, mi personaje tiene que tener un momento de quiebre…

MARCELA
 (A la cabina)
¡Ahí! Perfecto. Queda. Ursulita, ¿podemos poner ahora la canción del final y ver el  cambio de luz con la canción?

URSULA
 (Off)
Ahorita.

JOSEFA
¿Tú me estás escuchando, Marcela?

MARCELA
Mira, Josefa. Entiendo tu razonamiento, pero si lloras es demasiado melodramático para ese momento, no conmueve que llores ahí, yo necesito algo más sutil, contenido, ¿me entiendes?

SUSY
 (OFF, desde cajas)
Soy una puta. Sí, soy una puta.

JOSEFA
 (A Marcela)
No.

SUSY
 (Entra, memorizando su letra)
Yo quería ser actriz, pero soy una puta…

JOSEFA
¡Aunque sea que le pegue, que grite, que haga algo, Marcela! ¡No me puedo quedar tan tranquila ante la injusticia!

ÚRSULA
 (OFF, desde la cabina)
Lista, Marcela.

SUSY
Tengo vacíos mentales, Marcela.

ÚRSULA
Un ratito, Susy. ¡Suéltala, Ursula!
Josefa, tensa, sigue sentada. Oímos la canción final de la obra “Las mujeres no lloran”. Marcela mira con atención al escenario (al público). De pronto, el disco se raya.

MARCELA
¡Qué pasó!

ÚRSULA
 (OFF)
Está rayado, Marcela.

MARCELA
Usa la copia.

ÚRSULA
No me han dado copia.

MARCELA
¿Cómo que no te…?
 (Grita)
¡Aleeee!

SUSY
Marcela, ¿puedo hablarte un ratito?

JOSEFA
Susy, ahorita yo estoy hablando con ella.

MARCELA
 (Grita)
¡Aleeee!
 (Calmada)
Dime, Susy.

SUSY
Marcela: no puedo garantizar al 100% que recuerde mi letra, estoy nerviosa, muy nerviosa, estoy tratando de repasar mi texto y hay partes enteras que se me borran, no sé, y eso que aún no estoy en escena, creo que cuando pise ese escenario, mi mente se va poner en blanco…

Entra Ale. Josefa trata de tranquilizar en voz baja a Susy, que se ve muy mal.

ALE
Paola no quiere usar su vestido.

MARCELA
¿Tienes la copia del CD?

ALE
¿El del audio? No.

MARCELA
¿Y quién lo tiene?

ALE
Ursula.

MARCELA
Ella dice que sólo tiene uno, y ya se rayó, y en 15 minutos estrenamos, Ale.

ALE
 (A la cabina)
¡Ursula te di dos CD´s!

ÚRSULA
 (OFF, muy tranquila)
Sólo me diste uno, Ale.

SUSY
 (Muy nerviosa)
Marcela…
Josefa sigue tratando de calmar a Susy.

ALE
¡Te di los dos!
 (Mira a Marcela y se calma)
Yo lo arreglo, tranquila.
Ale sale apurada.

MARCELA
¡Necesito hacer un ensayo del final antes de la función, por favor Ale!

SUSY
¿Me puedo tomar un diazepán?

MARCELA
¿Estás loca? ¿Un diazepán antes de la función, quieres dormirte en el escenario?

SUSY
Pero es que estoy…

MARCELA
Toma.
Le da una botella de agua de azahar, que Susy se acaba de un sorbo.

MARCELA
Cálmate, todos nos ponemos nerviosos el día de nuestro debut, es normal. Vas a ver que una vez que empiece la función las palabras van a llegar a tu cabeza, todo va a fluir, tú naciste para ser actriz, Susy…

Entra Paola, furiosa, con un vestido extremadamente ajustado.

PAOLA
Voy a explotar, Marcela.

MARCELA
 (Finge)
Te queda regio.

PAOLA
¡Parezco una puta! ¡Va a estallar en cualquier momento! ¡Apenas me siente, va a estallar, Marcela! Mi personaje es la seria, la elegante del grupo, no puedo salir como una puta.

MARCELA
Paola, no pareces una pu…

PAOLA
¡Parezco una puta, Marcela!

SUSY
No me siento bien, creo que tengo taquicardia…
Entra Ale, apurada.

MARCELA
Ale, tráele un diazepán a Susy.

ALE
No tengo diazepán.

MARCELA
¡Busca uno!

SUSY
Yo tengo en mi cartera, es verde…

ALE
¿Marcela, has buscado el CD en tu cartera? Úrsula dice que no tiene la copia.

MARCELA
¡Carajo Ale! ¡Yo te di 2 CD´s! ¡No está en mi cartera! ¡Ese CD tiene que aparecer!

ALE
 (Saliendo)
Voy a buscarlo.

MARCELA
¡Y trae el diazepán! Susy, respira, respira hondo.

PAOLA
Marcela…

MARCELA
Paola, lo siento, tendrás que estrenar así, mañana ya vemos…

PAOLA
No puedo estrenar así, Marcela.

MARCELA
Vas a estrenar así, Paola. Faltan quince minutos para el estreno, ¿quieres que salgamos de compras ahora?

PAOLA
Esto no es profesional, Marcela. No puede ser que el día del estreno me entreguen el vestuario y encima mal hecho, eso no es profesional.

MARCELA
La vestuarista se demoró, qué vamos a hacer, pero tú te has engordado unos kilos, Paola, tampoco nos pidas que hagamos magia…

PAOLA
¡Yo no me he engordado ningún kilo, Marcela!

SUSY
Me muero.

MARCELA
Ya, no te has engordado nada, falló la diseñadora, está bien, no vamos a detenernos en minucias…

PAOLA
¿Minucias? Claro, para ti son minucias porque no eres tú la que se va a parar en ese escenario vestida como una puta gorda.
Sale Paola, furibunda. Entra Ale, sin aliento.

ALE
Acá está.
(Le zampa una pastilla a Susy en la boca). No encuentro el CD.

MARCELA
Carajo. ¡Tiene que estar en alguna parte, pregúntale a Raquel!

ALE
Raquel está en boletería, hay un lío con las reservas.

MARCELA
¡Qué me importan las reservas! ¡No podemos estrenar sin CD!
Sale Ale corriendo. Susy está en shock.

JOSEFA
Susy no está bien.

MARCELA
Susy, escúchame. Has trabajado duro. Te sabes la letra perfectamente bien, tu personaje está genial, vas a hacerlo estupendamente. Tienes que ser profesional, respira hondo y anda a calentar…
Suena el celular de Marcela.

MARCELA
 (Contesta)
Dime, mamá.

SUSY
Me siento un poco mal.

JOSEFA
 (A Susy)
Vamos a calentar, Susy, vamos a hacer ejercicios de relajación… (Sigue hablándole en voz baja)

MARCELA
 (Al celular)
¿Cómo que no tienes asientos, mamá? ¿No llamaste a reservar?... ¡Te dije que llames a reservar como hace una semana, mamá!... ¿Mi abuela tampoco tiene…? ¡Por qué no me dijeron!

SUSY
No puedo moverme.

JOSEFA
Claro que puedes, ven conmigo.

MARCELA
Carajo. Pregúntale a mi tío si tiene reservas.

Ale entra.

ALE
 (Temerosa)
Marcela, Raquel no tiene el CD.

MARCELA
 (Al teléfono)
Un ratito, mamá.
 (A Ale)
No puedo ocuparme de todo, Ale, para eso estás tú. Búscalo donde sea.
Los siguientes diálogos de Josefa y Ale son simultáneos a la llamada de Marcela.

JOSEFA
Ale, a Susy se le ha bajado la presión, tráele un café con azúcar…

ALE
 (Saliendo)
Tengo que buscar el CD, Josefa, ¿no puedes ir a traerle tú el café por favor?

JOSEFA
¡Pero alguien tiene que quedarse con ella! Susy, ya vengo con tu café, tranquila.

MARCELA
 (Al teléfono)
Mamá, yo no puedo salir, dile a Raquel, mi productora, que está ahí en bolete…
Dile de mi parte que… ¿Tampoco ellos tienen sitios? Carajo. ¿Pero no leyeron en la invitación que había que reservar?... Bueno, le hubieras pedido a Clara que te lea lasletras chiquitas mamá… Ya mamá, no llores por favor, no te preocupes, yo voy a mandar a alguien para que les consiga… ¿once asientos? Carajo. Ya.
Marcela cuelga.

MARCELA
 (Ida)
Ayer soñé con lo de siempre: el telón se alza, el público mira al escenario, los actores empiezan a fallar, el luminotécnico se equivoca, la escenografía se derrumba, yo me suicido. No debí ser directora. ¿A quién quiero engañar? Yo no soy una directora. 

Tengo miedo. Tengo demasiado miedo. Tiemblo de miedo, como una gallina a punto de ser degollada. Debo dedicarme a escribir y no volver a salir de mi casa. Sólo escribir y no salir de casa. Eso.
Yo tenía ocho años cuando decidí ser directora de teatro, ¿sabes?

 Entonces yo soñaba… el escenario vacío, un actor, una luz tenue que ilumina parte de su rostro, la vida en el escenario… La vida iluminada… La vida en dos horas. Magia… La magia del teatro. Qué me iba a iba a imaginar esto a los ocho años. Si hubiera podido
imaginar que para hallar la bendita magia tenía que pasar por este tormento, estudiaba derecho, o educación física, lo juro. No estoy capacitada. Yo no soy una directora. A quién quiero engañar. 

Yo quiero llorar. Debería escaparme. Debería irme por esa puerta de escape y que se las arreglen los demás.

Susy mira a Marcela desde ultratumba.

MARCELA
¡Susy! ¡Despierta! ¡Hoy es el estreno!
Entra Raquel.

RAQUEL
Marcela, tu mamá me va a volver loca, no ha reservado y ha venido con toda tu familia, que son como trescientos.

MARCELA
¿Pero no teníamos unas butacas separadas por si acaso?

RAQUEL
Ya se las di al auspiciador con su familia, que tampoco reservaron.

MARCELA
 (Cubre su cabeza con las manos)
Me quiero morir.

RAQUEL
¿Pero tú no les dijiste que tenían que reservar?

MARCELA
¡Claro que les…! Saca a alguien, Raquelita, por favor, saca a tus hermanos, tus papás, no sé, diles que luego tienen entrada gratis toda la temporada con todos sus amigos, es mi primera obra Raquel, mi familia se está preparando para este estreno hace un año, están más emocionados que si fuera mi matrimonio Raquel, no los puedo dejar afuera, por favor…

RAQUEL
Susy, ¿estás bien?

SUSY
Sí.

MARCELA
Está un poco nerviosa, tú anda a arreglar eso Raquel te lo ruego.

RAQUEL
¡Está helada!

MARCELA
Yo me ocupo de ella, tú anda a conseguir once butacas por lo que más quieras.
Entra Josefa con una taza de café.

JOSEFA
Acá está.
Raquel sale preocupada.

JOSEFA
Tómatelo, Susy.

SUSY
Pero me acabo de tomar un diazepán, ¿no me hará mal?

MARCELA
Tú tómate el café.
Josefa le da el café a Susy de a poquitos. Entra Ale.

ALE
¡Aquí está el CD! Estaba en tu cartera.

MARCELA
¡Corre, dáselo a Úrsula!

JOSEFA
 (Mientras le da el café a Susy)
Marcela, ¿entonces lloro? Yo creo que un momento intenso, dramático, le va a dar más interés a mi personaje, le va a dar más coherencia…

MARCELA
 (Trata de mantener la calma)
No. No lloras. Tu personaje no llora. ¿Recuerdas cuál es el título de la obra? “En esta obra nadie llora”. Ya está. En esta obra nadie llora y punto.

JOSEFA
Pero el personaje de Paola sí llora…

MARCELA
 (Aparentemente calmada)
Eso es porque ella es la mujer indestructible, que llora porque nunca se lo ha permitido en su vida, por eso es dramático que llore, pero tu personaje no, tu personaje no es dramático cuando lloriquea en escena, no conmueve nada, más bien da ganas de reír.

JOSEFA
 (Ofendida)
¿Lloriquea?

ÚRSULA
 (OFF)
Marcela, voy a soltar la canción final con el cambio de luz.

MARCELA
¡Ok!

JOSEFA
Mi personaje no “lloriquea”, Marcela…

MARCELA
¡Schht!
Suena la música final. Marcela mira el cambio de luz en el escenario (el público) con atención. Al final, se raya nuevamente el audio.

MARCELA
 (Grita)
¡Aaah!

SUSY
Me siento un poco mal.

MARCELA
¡Qué pasó Ursula!

ÚRSULA
 (OFF)
Este también está rayado, Marcela.

MARCELA
Por la puta madre.
Entra Ale, asustada.

ALE
Parece que el sonidista la grabó mal.

MARCELA
 (A Ale, desesperada)
¿Y no se te ocurrió chequear los CD´s antes?
Ale la mira arrepentida.

MARCELA
¡Siempre se chequean los CD´s cuando te los entregan, Ale, es sentido común!
¡Cómo no los chequeaste, Ale!

ALE
Lo siento.

MARCELA
¡No podemos estrenar sin canción final!

ALE
Claro que podemos, Marcela, tranquila.

MARCELA
 (Desesperada)
¿Y qué se te ocurre? ¿Que yo cante? ¿Eso te parece bien, que yo cante? ¿Quieres que yo me suba al escenario en la última escena y me ponga a entonar la última canción, eso quieres?

 (Entona la canción, histérica)

Na Na, Nananá, nanananáaaa…

Susy se desploma.

JOSEFAALE

¡Susy!

Las tres mujeres se preecipitan a recoger a Susy del suelo.

MARCELA
Echala, échala.

JOSEFA
No debimos darle tanta cosa.

MARCELA
 (Grita)
¡Susyyyy! ¡Despiertaaa!

JOSEFA
No se va a despertar rompiéndole los tímpanos, Marcela.

MARCELA
Ya sólo falta que haya terremoto.

JOSEFA
Ale trae un caramelo o azúcar, algo.

ALE
 (Saliendo)
Sí.

MARCELA
Susita, preciosa, ¿estás bien?

SUSY
Sí, perdón…

MARCELA
Tranquila, quédate aquí echadita, no hay apuro, descansa…

SUSY
 (Mareada)
Perdóname Marcela…

MARCELA
No te preocupes, descansa, tranquila…
 (Grita)
¡Aleee!

SUSY
Tal vez no debí ser actriz.
Entra Raquel.

RAQUEL
Marcela, ¿ya podemos dar sala? El público quiere entrar.
 (Ve a Susy)
¡Qué pasó!

JOSEFA
Se le bajó la presión.
Raquel le mete un caramelo en la boca a Susy.

RAQUEL
El público quiere pasar, no tienen dónde sentarse afuera las señoras.

JOSEFA
Raquel, ¿ha venido Alberto Isola?
Marcela le hace gestos a Raquel para que diga que no, pero ésta no se da cuenta.

RAQUEL
Sí. Está con Edgar Saba en primera fila.

SUSY
 (Más nerviosa)
¡Ay, me muero!

MARCELA
¡Olvídate de ellos, Susy!
 (A Josefa)

¡Para qué preguntas!
 (A Susy)

Ya te sientes mejor, ¿no?

SUSY
Sí.

MARCELA
Vamos a tratar de pararla.

RAQUEL
¿Va a poder actuar así?
Entra Ale.

ALE
Sólo hay caramelos sin azúcar…

JOSEFA
Despacito, Susy, despacito…

MARCELA
 (A Raquel)
¿Conseguiste los sitios?

RAQUEL
Más o menos.
Susy se pone de pie con ayuda de todas. La sientan en la butaca.

MARCELA
Cómo más o menos.

RAQUEL
Metí a tu familia pero saqué a tu novio y a sus amigos.

MARCELA
¡No!

JOSEFA
 (Por Susy)
No grites, por favor.

RAQUEL
¡No me quedaba otra!

MARCELA
 (Se le llenan los ojos de lágrimas)
Pero… ¿cómo lo sacas a él…? ¿Cómo no va a estar mi novio en mi estreno?

RAQUEL
Tuve que elegir, Marcela. También tuve que sacar a mis papás para completar once.

MARCELA
 (Triste)
Ya…
 (Saca el celular)
Voy a llamarlo…

RAQUEL
¿Te sientes mejor, Susy?

Susy asiente, pero no se le ve mejor. Entra Paola, lleva puesto un vestido de flores huachafísimo.

MARCELA
 (Deja el celular, espantada)
¿Qué es… eso?

PAOLA
Mi vestuario.

MARCELA
 (Trata de parecer calmada)
No. Ese no es tu vestuario, Paola.

PAOLA
Por hoy, y hasta que no me hagan un vestido de mi talla, me pongo éste.

JOSEFA
Termínate el café, Susy.

MARCELA
(Tratando de controlarse)
Mira Paola, el CD del audio está rayado, mi novio se ha quedado sin sitio y Susy está con colapso nervioso. Te ruego, Paolita de mi corazón, que vuelvas al camerin, te pongas tu vestuario, y me dejes de joder la paciencia.

PAOLA
 (Grita)
¡No me queda!
Josefa se asusta y el café cae sobre el vestuario de Susy.

SUSY
¡Aaaah!

JOSEFA
¡Ay carajo!
Susy hiperventila.

JOSEFA
Ale, ¿un trapo no tienes? Tranquila, Susy…
Ale saca un pañito de su canguro y la limpia inútilmente.

RAQUEL
Paola, por favor, ponte el maldito vestido.

PAOLA
¡Este me queda mejor, es elegante!

RAQUEL
Sí, es verdad que te queda mejor. Marcela, que se quede con el vestido, total…

MARCELA
¡YO SOY LA DIRECTORA Y NO ME INTERESAN SUS OPINIONES! ¡YO DECIDO QUE TE PONES ASI QUE TE VAS AHORA MISMO A CAMBIARTE Y NO ME INTERESA SI PARECES UNA PUTA GORDA!
Paola se quiebra y se pone a llorar. Susy se desploma nuevamente.

ALE
Ay, Susy…

JOSEFA
Carajo, les dije que no gritaran.

MARCELA
Ay, por Dios.

RAQUEL
 (A Marcela)
No te vas a desmayar tú también, ¿no?

MARCELA
 (Desfalleciente)
Es mi culpa, por hacer una obra con puras mujeres.
Suena el celular de Marcela. Ella contesta, mientras Paola llora en silencio, Josefa y Raquel tratan de levantar a Susy y Ale trata de limpiar su vestuario.

MARCELA
¿Fabián? Si, ya sé, no es mi culpa… Sí, ya sé, pero… No te preocupes, yo te meto al teatro como sea amor… ¡Yo no di la orden, te lo juro, Fabián! ¡No, no te vayas, yo tengo una butaca para ti! ¡Fabián, espérame en la puerta, ¿sí? Yo hago mierda y salgo para hacerte entrar. ¡No te vayas, te lo ruego, NO TE VAYAS!

Marcela cuelga.

MARCELA
Se va a ir.

ALE
Esta cagada no sale.

JOSEFA
Qué importa el vestuario, si la actriz no va a poder actuar…

RAQUEL
 (A Ale)
¿No tienes quitamanchas?

ALE
No.

RAQUEL
¡Tienes que tener quitamanchas, Ale!

ALE
Yo soy asistente de dirección, no de producción.

RAQUEL
Lo que importa es que eres asistente, debes pensar en todas las necesidades, un quitamanchas es básico.

MARCELA
Ya cállense por favor.

Mientras discuten, Paola ha dejado de llorar, ha agarrado a Susy, la ha tocado con los ojos cerrados en la cabeza, en el pecho y en los pies, en una especie de rito de sanación. Paola la suelta y Susy se lavanta. Todos la miran. Silencio.

SUSY
Vamos a actuar.

MARCELA
¿Estás segura? ¿Te sientes bien?

SUSY
Perfectamente.
Susy se desmorona. Vuelve a su estado anterior.

PAOLA
Carajo.

RAQUEL
Ese hechizo fue ligeramente breve. ¿No tienes uno que dure un par de horas?

JOSEFA
No vamos a poder estrenar, ya está.

MARCELA
 (Loca)
¡SUSYYY!

SUSY
 (Desde ultratumba)
Lo siento, Marcela…
Silencio.

MARCELA
Cancelamos el estreno.

RAQUEL
¿Qué?
Pausa.

MARCELA
No puede actuar.

VOZ
Segunda llamada. Segunda.
Todas miran a Marcela.

ÚRSULA
 (OFF)
Marcela, ¿no me van a dar otro CD?

MARCELA
No.
Pausa.

ALE
Yo lo hago.
Pausa. Todas miran a Ale.

ALE
Yo hago el papel de Susy, me sé la letra, total no tiene más de quince parlamentos, yo me los sé.

JOSEFA
Pero no has ensayado…

MARCELA
 (A Ale)
¿Estás segura?

ALE
Me sé toda la obra más que tú. Puedo hacerlo. De verdad.
Silencio.

MARCELA
Ok, Raquel, ubica a la mamá de Susy para que la lleve a emergencias. Josefa, tú llévatela al camerín y cuídala hasta que se la lleven. Ale, ponte el vestuario de Susy.
Paola, tú ponte tu vestuario.

Todas obedecen, apuradas.

MARCELA
 (A la cabina)
¡Ursula!

ÚRSULA
 (OFF)
Sí, Marcela.

MARCELA
Sólo está rayada la última canción, ¿no?

ÚRSULA
 (OFF)
Sí.

MARCELA
Ya, entonces vamos a hacer un cambio. En vez de la canción rayada vamos a usar la de la confesión de la punk para el final, creo que es la número cinco.

ÚRSULA
Ok.

MARCELA
¿La tienes?

ÚRSULA
La tengo.

MARCELA
¿Puedo oírla con el cambio de luz?

ÚRSULA
Ahí va.
Oímos otra canción, mucho más esperanzadora. Marcela mira atentamente al escenario. Suena perfecto.

MARCELA
Y ahí… ¡Apagón! Perfecto. Quedó mejor que con la otra. Increíble.

ÚRSULA
¿Queda?

MARCELA
Queda. ¡Gracias, Ursulita!

Entra Raquel.

RAQUEL
La mamá de Susy ya se la va a llevar. ¿Doy sala?

MARCELA
Dos minutos, hacemos mierda y abres.
Raquel va a irse.

MARCELA
¡Raquel! Si ves a Fabián, mételo como sea, por favor.

RAQUEL
No te preocupes, yo lo hago entrar.
Raquel agarra las manos de Marcela.

RAQUEL
Todo va a salir bien.

MARCELA
Claro. Gracias.
Entran Josefa; Paola con su vestuario original; y Ale, con el vestuario manchado de Susy, que le queda un poco grande.

MARCELA
Ok. Vamos a hacer mierda, ya vamos a dar sala.

Las cuatro hacen un círculo con sus manos. Pausa.

MARCELA
Esta es mi primera obra, me siento… muy agradecida por el trabajo que han hecho.
Sé que va a salir muy bien. Va a salir muy bien. Vamos a dedicarle la función a Susy.

Pausa.

LAS CUATRO

Un… dos… tres… ¡Mierda!

El círculo se deshace, Paola se va a camerín, Josefa y Marcela se abrazan. Ale va a irse.

MARCELA
Ale…
Ale se detiene.

MARCELA
Gracias.

ALE
Tranquila. Lo voy a hacer bien. Confía en mí.

Marcela abraza a Ale y llora en sus brazos, como una niña.

VOZ
Tercera llamada. Tercera.

Ale sonríe. Marcela también. Ale sale. Empieza la música de sala. Se oye el murmullo del público que empieza a entrar. Marcela se limpia las lágrimas y sale por otra puerta.



FIN




Mariana de Althaus. madealt@gmail.com













MMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU COMENTARIO O SUGERENCIA NOS HARÁ CRECER

Translate