jueves, 26 de noviembre de 2015

ALZHEIMER


Enfermedad de alzheimer(fisiopatología)

Acumulo de proteinas y falla de las estructuras de los tubulos son la escencia de esta devastadora enfermedad, Aun existen misterios que buscan los investigadores desenmarañar.

El Alzheimer es un tipo de demencia, la pérdida del funcionamiento cognitivo, es decir, pensar, recodar y razonar en grado tal que distorsiona la vida. Deterioro progresivo de los procesos mentales. Cuando las personas envejecen, es de esperar la disminución de sus facultades intelectuales y la memoria, por lo que hay que estar atento a los siguientes síntomas.





Algunos síntomas de esta demencia son: confusión, disturbios en la memoria a corto plazo, problemas con la orientación espacial, cambios de personalidad, dificultades del lenguaje y cambios de humor inexplicables.

El Dr Patricio Fuentes, Neurologo del Hospital Clinico Universidad de Chile, nos explica como identificar la enfermedad de Alzheimer.


Cortometraje Alzheimer




¿ Porqué un descubrimiento para paliar el Alzheimer ha sido ignorado por las grandes compañías farmaceúticas?



Éste descubrimiento lo hicieron el Dr. David Snowdon, profesor de neurologia de la Universidad de Kentucky y el Dr.Patrick Mc.Geer Neurologo de la Univ.de la Columbia Británica, entre otros,después de un riguroso estudio.



30 Minutos Viviendo con el Alzheimer

30 Minutos se adentra en la enfermedad de Alzheimer, cómo viven quienes la padecen y quienes conviven
 con esos enfermos.




Comunicarse con una persona con Alzheimer








Los diez NUNCAS que el cuidador debe respetar ante un enfermo de Alzheimer.









Cuidados básicos en la enfermedad de Alzheimer




Dirigido a los familiares y cuidadores de personas con enfermedad de Alzheimer u otro tipo de demencias, facilita información sobre cuidados básicos y cambios que precisarán tanto el paciente como su entrono a lo largo de la enfermedad.







Alice Howland (Julianne Moore), felizmente casada con tres hijos, es una profesora de lengua que empieza a olvidar las palabras. Cuando recibe un diagnóstico devastador, prematuro, los vínculos de Alice con su familia se verán puestos a prueba.

esa Alice que sigue siendo Alice, una mujer de cincuenta años, culta y plenamente consciente de su enfermedad y sabedora de que algún día dejará de ser esa Alice, ella está preparada, incluso prepara unas instrucciones para ella misma en el futuro, cuando ya no recuerde quien es.

 La vemos luchar contra la enfermedad, cuando todavía es ella misma, hasta ver que su cuerpo sigue estando, pero Alice ha desaparecido. La verdad es que los temas que trata son tan duros que resulta desoladora. Es impresionante ver cómo va cambiando su lenguaje corporal mostrando el avance de la enfermedad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU COMENTARIO O SUGERENCIA NOS HARÁ CRECER

Translate