domingo, 1 de noviembre de 2015

SINAPSIS ELÉCTRICA


En la sinapsis eléctrica el sistema nervioso fluye directamente desde la neurona presináptica hasta la postsináptica, a través de los canales proteicos de unión íntima o conectores. 

La despolarización de la neurona presináptica provoca la apertura de los canales iónicos de la membrana de la neurona postsináptica generando un potencial de acción. La transmisión rápida del impulso nervioso permite respuestas inmediatas, prácticamente instantáneas, como por ejemplo, el movimiento de la cola del cangrejo de mar para escapar de situaciones peligrosas. Las sinapsis eléctricas son bidireccionales, ya que pueden transmitir una desporalización tanto desde la neurona presináptica a la postsináptica, como en sentido contrario.









El paso de iones de una célula a otra a través de «uniones gap». Las uniones gap son pequeños canales formados por el acoplamiento de complejos proteicos, basados en proteínas llamadas conexinas, en células estrechamente adheridas.

Las neuronas participantes en este tipo de sinapsis están a una distancia de entre 2 y 3 nanómetros. Las zonas contiguas de las neuronas se comunican por canales proteicos llamados conexonas, formados por un anillo de proteínas integradas en la membrana llamadas conexinas; se trata de uniones gap de un tipo particular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU COMENTARIO O SUGERENCIA NOS HARÁ CRECER

Translate

ECA

ECA
Centro de Aprendizaje

ECA PRODUCTORA Y MÁNAGER

ECA PRODUCTORA Y MÁNAGER
Productora de Eventos / Mánager de artistas

ECA PRODUCTORA Y MÁNAGER

ECA PRODUCTORA Y MÁNAGER
ECA Productora de eventos y Mánager de artistas