lunes, 21 de diciembre de 2015

ADOLFO HITLER (1889 - 1945)

Político alemán de origen austriaco, uno de los dictadores más poderosos del siglo XX, que transformó Alemania militarizando completamente su sociedad y llevó al país así como al resto del mundo a la II Guerra Mundial. Utilizó el antisemitismo como piedra angular de su propaganda y su política para hacer del partido nazi un movimiento de masas. La mayor parte de Europa y el norte de África estuvieron bajo su dominio durante algún tiempo. Fue el responsable de la ejecución de millones de judíos y de miembros de otros pueblos a los que consideraba seres inferiores.


Adolf Hitler y Benito Mussolini
Adolf Hitler (a la derecha) es considerado como uno de los dictadores más brutales de la historia. Tras eliminar a sus posibles rivales políticos, transformó a Alemania en una moderna máquina de guerra. Benito Mussolini (a la izquierda) y él se aliaron en 1936. Aquí aparecen ambos en Munich en 1937.


Extracto del documental "El Triunfo de la Voluntad" de Leni Riefenstahl subtitulado al castellano.

Discurso de Adolf Hitler a las juventudes del Reich en el German Stadium, Septiembre de 1934. 16 años después del inicio del sufrimiento de Alemania, 19 meses después del comienzo del renacer alemán.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU COMENTARIO O SUGERENCIA NOS HARÁ CRECER

Translate