lunes, 11 de enero de 2016

COMMODITIES

Corresponde al plural del término (ingles) commodity que en esta lengua se utiliza para denominar a los productos, mercancías o materias primas.

Este tipo de bienes son de tipo genéricos, es decir, no se tienen una diferenciación entre sí. Normalmente cuando se habla de commodities, se habla de materias primas o bienes primarios, destacando por ejemplo el trigo, que se siembra en cualquier parte del mundo y que tendrá el mismo precio y la misma calidad.

Los commodities que disponen de una utilización puntual a la hora de la alimentación y la producción de productos alimentarios, como la soja, el trigo o el maíz.
Y en otro orden de commodities pero que responden a la misma característica de hallarse en la naturaleza debemos mencionar al petróleo, al oro.

Ahora bien, es importante que señalemos también que no todos los elementos que se hallan en abundancia en la naturaleza serán commodities, por ejemplo el agua no lo es, y esto es así porque el otro rasgo esencial de un commodity es que debe disponer de una utilidad, de valor, en términos económicos, para ser considerado como tal.

Asimismo el poco grado de diferenciación es otra marca del commodity, normalmente no presentan diferencia alguna aquel trigo que se cosecha en un país de Latino américa con aquel que puede cosecharse en otra parte del mismo continente.






No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

TU COMENTARIO O SUGERENCIA NOS HARÁ CRECER

ECA

ECA
Productora de Eventos