miércoles, 23 de marzo de 2016

ARGUMENTO

1. Nombre masculino

2. Es un conjunto de preposiciones o enunciados, de los cuales uno es la conclusión (Normalmente la idea que queremos defender o demostrar) y el resto funciona como razones a favor de la conclusión o premisas.

EJEMPLO:

. Todos los humanos son mortales.

. Sócrates es humano.

. Por lo tanto, Sócrates es mortal.

3.  Razonamiento que demuestra, refuta o justifica a favor o en contra de una opinión.

EJEMPLO: Sus argumentos carecían de base.

EJEMPLO: "dar argumentos; los argumentos de falta de presupuesto no nos valen”

EJEMPLO: “El tribunal considera que no hay elementos para creer que el acusado huya del país, argumento que fue utilizado por la defensa para pedir un dictamen negativo"

4. Conjunto de hechos que se narran a partir de los cuales se desarrolla el texto o el guion. Sucesión de hechos o acciones relacionados entre sí que constituye el núcleo principal de una narración,  en una obra literaria obra teatral o película cinematográfica.

EJEMPLO: "el argumento de la película fue idea de Luis Buñuel; el argumento documental del texto no permitía mayores fantasías, pero el desconocido artista supo interpretarlo con la más sorprendente variedad, dando pruebas de una imaginación incansable"

SINÓNIMOS:

Argumentación, razonamiento, juicio, razón, demostración, prueba, tesis, conclusión, premisa, considerando, explicación, manifestación, testimonio
Tema, asunto, materia, motivo, trama, guion, libreto.

VER: ¿Qué es un argumento? 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU COMENTARIO O SUGERENCIA NOS HARÁ CRECER

Translate