viernes, 22 de abril de 2016

CLASIFICACIÓN DE LOS SERES VIVOS


En tres dominios y seis reinos

1.- Dominio Archaea (bacterias más primitivas)

2.- Dominio Eubacterias ( bacterias más avanzadas)

- Reino Móneras (Monera), compuesto por organismos unicelulares procariotas, como las bacterias, los micoplasmas y las cianobacterias.

3.- Dominio Eukarya (célula eucariontes), que agrupa cuatro reinos: Protista,Fungi, Planta y Animal


.-Reino Protoctistas (Protoctista), grupo que está compuesto por todos los organismos eucariotas unicelulares, como la mayoría de las algas y los protozoos, y sus descendientes más inmediatos, como las algas pluricelulares.

- Reino Hongos (Fungi), aunque se clasificaron antiguamente dentro del reino de las Plantas, los hongos no realizan la fotosíntesis y son con frecuencia parásitos. Su pared celular puede estar compuesta de celulosa, pero en algunas ocasiones está constituida por quitina, una sustancia que se encuentra en el exoesqueleto de ciertos insectos y artrópodos. Este reino incluye a los hongos y a los mohos.

.- Reino Vegetal o reino Plantas (Plantae), organismos pluricelulares e inmóviles que usan la energía solar para realizar la fotosíntesis y obtener así energía a partir de moléculas inorgánicas. Las plantas tienen una pared celular rígida de celulosa. Los grupos que se incluyen en este reino son: briofitos, pteridofitos, gimnospermas y angiospermas.

- Reino Animal (Animalia), organismos complejos y móviles, sin pared celular, y que dependen de las plantas, o de los organismos que utilizan las plantas para obtener su alimento. Este reino incluye: esponjas, equinodermos, anélidos, moluscos, artrópodos, peces, anfibios, reptiles, aves y mamíferos.



El esquema representa los tres grandes dominios en que actualmente se clasifica a los seres vivos: Eubacteria, Archaebacteria y Eucaria (que incluye protistas, hongos, plantas y animales).


Las Archaea comparten propiedades con los organismos del dominio Eubacteria y con los del dominio Eucaria. Tienen la simplicidad, versatilidad y adaptabilidad de las Eubacterias, pero sus procesos celulares de replicación del ADN, transcripción y traducción están más relacionados con los organismos eucariontes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU COMENTARIO O SUGERENCIA NOS HARÁ CRECER

Translate