viernes, 18 de noviembre de 2016

CÓMO PONERTE UN PRESERVATIVO

Cómo ponerse un condón es importante para poder practicar sexo sin riesgos de embarazos no deseados y de contagio de posibles enfermedades de transmisión sexual.

Si estás decidido a mantener relaciones sexuales siempre hazlo con seguridad para evitar situaciones que puedan cambiar el resto de tu vida.

Pasos para saber cómo ponerse un condón

Antes de abrir un condón
Antes de abrir el envoltorio del condón debes verificar la fecha de caducidad o mirar que la fecha de fabricación no sea mayor a 5 años y que esté homologado.

Abrir un condón
Abre el condón con cuidado. Localiza la marca del envoltorio para su abertura. Rasga con los dedos sin hacer tonterías para no dañarlo y ten cuidado con las uñas o anillos cuando lo estés manipulando. No uses tampoco los dientes, podrías romperlo.

Colocar el condón
Cuando tengas el condón fuera de su envoltorio, tira hacia atrás el prepucio. Desenrolla un poco el condón para saber cuál es el sentido correcto. Posteriormente aprieta la punta para que no quede aire y deje espacio en la punta (el aire puede causar la rotura).

Existen condones que no tienen espacio en la punta, por lo que tienes que dejar un espacio pequeño en la punta para que cuando tengas una eyaculación se quede en ese espacio el semen expulsado.

Con el pene erecto, empuja hacia abajo el condón antes de desenrollarlo lo que te evitara tocar o estropear la punta.

Comprueba que el condón está en su sitio. Si se resbala o rasga mientras mantienes relaciones sexuales retíralo, lávate y cámbialo por otro.

Quitar el condón
Una vez que eyaculaste, sujeta el condón por la base con la punta de los dedos para evitar que se desenrolle y salga el semen. Debes retirar el pene de la vagina o ano cuando aún esté en erección. Posteriormente se envuelve en un poco de papel higiénico y lo tiras a la basura, nunca al inodoro. Si tienes dudas de una posible rotura, rellena el preservativo con agua y comprueba que no se sale por ninguna abertura.

Información de interés sobre el condón

- En la actualidad existen condones con diferentes colores, tamaños, aromas, sabores, etc.

- Debes elegir el que más te convenga para cada momento.

- Cada vez que se tengas una relación sexual hay que utilizar un condón nuevo, no se puede reutilizar lavándolo.

- Al igual que el preservativo femenino debes guardarlo en lugares oscuros que estén a temperatura ambiente para su correcto mantenimiento.

- Lo debes desechar si lo encuentras seco, pegajoso, quebradizo, etc.

- El uso del preservativo puede ser incluido como un juego erótico más usando caricias, besos, fantasías, masturbación, etc.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU COMENTARIO O SUGERENCIA NOS HARÁ CRECER

Translate