miércoles, 4 de enero de 2017

DEFLACIÓN

1.- Término que deriva del francés déflation
El prefijo “de-“, que se usa para indicar una separación o un descenso.
El verbo “flare”, que es sinónimo de “hinchar”.
El sufijo “-cion”, que es indicativo de “acción”.

2.- Por deflación se entiende a la bajada generalizada y prolongada del nivel de precios de bienes y servicios de una economía. Según el FMI, esta bajada de debe producir como mínimo durante dos semestres. La principal causa de este fenómeno corresponde a la caída en la demanda.

EJEMPLO:" Para que exista la deflación, el descenso de los precios debe ser generalizado y tiene que extenderse por, al menos, doce meses (de acuerdo a lo que postulan diversos organismos financieros). Lo habitual es que la deflación se produzca por un retroceso de la demanda de bienes y servicios: la poca demanda hace que los productores se vean forzados a bajar el precio para tratar de seducir a los compradores y aumentar las ventas".

EJEMPLO:"Este concepto se utiliza en el ámbito de la economía para nombrar a la caída de los precios que, por lo general, se ocasiona a partir de una situación de recesión económica.

EJEMPLO: "Puede considerarse, por lo tanto, que la deflación es lo opuesto a la inflación, una palabra que se utiliza para nombrar a la subida de los precios que se produce en una determinada economía".

VER: Deflación



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

TU COMENTARIO O SUGERENCIA NOS HARÁ CRECER

ECA

ECA
Productora de Eventos