martes, 28 de febrero de 2017

HUMOR ACUOSO:

Se ubica en la CÁMARA ANTERIOR se encuentra entre la CÓRNEA y el IRIS.

 Secretado por el cuerpo ciliar y drenado finalmente en la vena oftálmica superior, a través de una red trabecular. 

El Humor acuoso es el líquido que llena la parte anterior del globo, entre la córnea y el iris. Este se renueva y se drena en permanencia hacia el torrente sanguíneo.


Este líquido el ojo lo produce continuamente 

en una pequeña cantidad de Humor acuoso. 

Y esa cantidad de líquido sale por un canal 

microscópico en el ángulo de drenaje llamado 

RED TREBECULAR.
El líquido transparente  circula en la porción frontal  del ojo, responsable de mantener la cantidad correcta de presión dentro del ojo que mantiene la forma del ojo intacta. La presión intraocular se mide en el segmento anterior, normalmente es de 10 a 20 mm/Hg.


En la porción anterior del ojo se encuentran dos pequeños espacios: la cámara anterior que está situada entre la córnea y el iris, y la cámara posterior que se ubica entre el iris y el cristalino. Estas cámaras están llenas de un líquido que se llama humor acuoso, cuyo nivel de presión, llamado presión intraocular, es muy importante para el correcto funcionamiento del ojo.

HUMOR  ACUOSO: Es el líquido que llena la parte anterior del globo, entre la córnea y el iris. Este se renueva y se drena en permanencia hacia el torrente sanguíneo..


El líquido humor acuoso refracta los rayos de la luz todavía más lejos. Por consiguiente los rayos de luz caen sobre el Iris.




El líquido de una cámara  el Humor Acuoso, situada exactamente detrás de la córnea, refracta los rayos de la luz todavía más lejos. Por consiguiente los rayos de luz caen sobre el IRIS, una membrana pigmentada,  cuyo color varía según la cantidad de pigmento que contiene. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU COMENTARIO O SUGERENCIA NOS HARÁ CRECER

Translate