martes, 28 de febrero de 2017

CUERPO CILIAR


Es una parte del ojo situada entre el iris y la región de la ora serrata en la retina, responsable de la producción del humor acuoso y del cambio de forma del cristalino necesario para lograr la correcta acomodación (enfoque). Está formado por dos estructuras: los procesos ciliares y el músculo ciliar.

Es la parte de la capa vascular del globo ocular comprendida entre la Ora Serrata y el Iris. Su forma es la de un anillo aplanado, de una anchura de 5 a 6 mm  , y que se engruesa progresivamente de posterior a anterior.

El Cuerpo Ciliar se localiza entre los Coroides y el Iris.
En la parte externa del 

CUERPO CILIAR 

se encuentra el

MÚSCULO CILIAR.

En forma de anillo; tiene una serie de fibras transparentes que forman la Zónula ciliar (ligamento suspensorio de la lente)

Se describen tres capas:

a) CARA EXTERNA: Se aplica sobre la esclera.

b) CARA INTERNA: La cara interna o posterointerna comprende dos zonas diferentes, una anterior y otra posterior.

- El Músculo Ciliar ocupa la parte

 posterior del glóbulo ocular entre 

la ESCLERA  y  LA RETINA
c) ESTRUCTURA: El cuerpo ciliar está formado por dos partes: El músulo ciliar y los procesos ciliares.
En el interior se encuentra el músculo ciliar, que cambia la forma del lente. Y es un anillo muscular que modifica la forma del cristalino.



Pasando a través de la pupila,  la luz refractada penetra en el interior  del ojo, que contiene otra estructura que organiza la luz formando una clara imagen, se trata del Cristalino,  lente capaz de forma  cambiar de forma, que esta encerrada  en una cápsula delgada y elástica. 
 Cristalino, hay unas fibras sujetas
 a su vez a el MÚSCULO CILIAR. 

Unidas a la cápsula hay unas fibras sujetas a su vez a el MÚSCULO CILIAR. cuando este músculo se contrae, la tensión sobre las fibras se reduce. Al ser elástica la cápsula del cristalino se vuelve más convexa.

Por otra parte , cuando la tensión sobre las fibras aumenta, la cápsula de la lente se aplana, se vuelve menos convexa. 

Este abultamiento y aplanamiento de la lente está relacionado con la función de la córnea. Recordemos que la función de la córnea representada por la lente, es refractar la luz y llevarla hasta el PUNTO FOCAL.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU COMENTARIO O SUGERENCIA NOS HARÁ CRECER

Translate