miércoles, 1 de marzo de 2017

DEGENERACIÓN MACULAR

La Retina es equivalente a la de la película cámara fotográfica, es decir,  es la parte sensible que, capta la luz y la transforma en un impulso nervioso y la envía al cerebro, ésta la analiza  y envía la imagen.

Al pasar el tiempo la Retina se estropea por su uso, porque es la parte del  organismo que tiene mayor consumo energético.

La unidad central de la retina es la mácula, la parte más especializada en captar los detalles  o los puntos de mayor interés, 3 mm2 cuadrados de consumo energético por superficie más alto que cualquier otra parte del organismo. Esto implica que hay un elevado trabajo que implica un envejecimiento. Un tributo por vivir más años. 

En la Degeneración mácular  ocurre un elevado proceso bioquímico a este nivel, fenómenos oxidativos y se produce una serie  de cambios de tipo inflamatorio y químico a lo largo de la vida.

Ello implica que comiezan a fallar los mecanismos de recambios y de limpieza . Y empiezan a alterar la función de los fotorreceptores.

Como consecuencia el paciente comienza a tener una pérdida de la visión de detalle , es decir, no percibe los objetos con tanta nitidez como antes . Un síntoma muy característico es la deformación de las imágenes, ve las líneas de los marcos de las puertas o las líneas de las baldosas del piso las ve onduladas.

Los síntomas de pérdida de visión central,  manchas negras en el campo de  visión permanente y deformación de las imagen es sospecha de una patología macular.


VER: FOTORRECEPTORES

MMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU COMENTARIO O SUGERENCIA NOS HARÁ CRECER

Translate