sábado, 4 de marzo de 2017

PIGMENTO MELANINA

Es la encargada de determinar el color de nuestra piel, y también se encuentra en el pelo, el iris del ojo, el oído interno y el cerebro. Debemos tener en cuenta, por tanto, que la melanina es la encargada de dar color en nuestro cuerpo, y por la falta o exceso de melanina aparecen canas y problemas en la piel.

Los pigmentos responsables del color del pelo son las melaninas, que son producidas por unas células especializadas llamadas melanocitos. Al igual que sucede en la piel, la melanina se acumula dentro de estas células en unos sitios específicos que se llaman melanosomas.

El proceso de producción del pigmento del cuerpo,- síntesis de la melanina-, es como una fábrica.

Varias vitaminas, minerales y enzimas son necesarias durante las diferentes fases  de la “cadena de montaje”. Si falta algún ingrediente o el cuerpo no puede producirlo, entonces el producto final –el pigmento- no puede realizarse. 

La Melanina es el pigmento en el cuerpo que le da color a la piel y al cabello. Se produce en células llamadas melanocitos. Los melanocitos están localizados en la capa superior de la piel.

La función de la melanina es actuar como un filtro para evitar daños a las capas más profundas y delicadas de la piel, debido a la penetración de los rayos ultravioletas. Además, es una molécula estable y resistente a la digestión por ácidos y bases.

La melanina se ha encontrado hasta en seres vivos primitivos como los hongos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU COMENTARIO O SUGERENCIA NOS HARÁ CRECER

Translate