jueves, 31 de agosto de 2017

MUNDO APARTE

Pese a los increíbles avances en las tecnologías de la comunicación, la Tierra sigue albergando multitud de fascinantes comunidades prácticamente desconocidas. Esta serie documental, dirigida por Daniel Landa, descubre los secretos mejor guardados de las culturas más recónditas del planeta.

Título: Documental: Un mundo aparte
Título original: Un mundo aparte
País: España
Año: 2012
Duración: 55 min
Guión:Daniel Landa
Director de fotografía:Alfonso Negrón

Producción:José Luis Feliu

Desde Sevilla, comenzamos una travesía insólita alrededor del mundo. Las ciudades de Europa marcan el pulso del primer tramo, pero queremos acercarnos a los saamis, que viven más allá del Círculo Polar Ártico. 

Después de bordear los fiordos noruegos nos acercamos al lago Inari y allí encontramos a los últimos aborígenes de Europa. Pescamos salmón con ellos y nos hablan de la dura vida con los renos, en invierno. Antes de viajar al sur nos despedimos de este tramo del camino en Cabo Norte.



La expedición comienza en San Petersburgo y Moscú para cruzar Rusia en el Transiberiano, para pasar por Mongolia, y conocer su cultura budista. Terminando el viaje en camello por las dunas del Gobi.

MUNDO APARTE-2 (Nómadas de las Estepas)




El último paso asiático nos acercará a los habitantes de los hielos. Visitamos la Península de Kamchatka, Seúl y Alaska, donde convivimos con los esquimales a -50ºC, quizás, la experiencia más extrema del viaje.

MUNDO APARTE-3 (Los Hombres del Hielo)



Atravesamos México desde los barrancos del Norte hasta su capital. Y desde allí iniciamos un recorrido por las ruinas que nos dejaron los mayas en Yucatán y Chiapas. Llegamos hasta Honduras y Belice para completar el recorrido.


MUNDO APARTE-4 (El Mundo de los Mayas)




Conocemos las comunidades menonitas de Belice y las aldeas de los garifunas en Honduras. Visitamos las tierras de los volcanes y selvas en El Salvador y Nicaragua, y disfrutamos de la naturaleza de Costa Rica y Panamá. 

MUNDO APARTE-5 (A Orillas del Mar Caribe)



Recorremos desde Cartagena de Indias al Caribe Venezolano y desde allí hasta Canaima, Manaos (Brasil) y las selváticas aldeas de los indios Suruis.

MUNDO APARTE-6 (Laberinto Amazonas))



Ya en Bolivia visitamos las ruinas de Tiwanaku, el Lago Titicaca y el Salar de Uyuni. Siguiendo la ruta hacia Perú, visitamos Machu Picchu y Nazca para acabar en Chile, después de haber cruzado las escarpadas sendas de los Yungas.


 

Visitaremos las cataratas de Igazú, Buenos Aires y los Pueblos Mapuches y a los Techelches, que se extienden por toda la Patagonia, Usuaia y la Antártida.

MUNDO APARTE-8 (Herederos de los Andes)

 

El equipo se va a dar un capricho: perderse por las playas de Fiji. Vivirán la aventura de sus ríos salvajes, asistirán a conciertos de agua y descubrirán los tesoros de la Melanesia..

PACÍFICO-9 (Los Mares del Sur))

 

La experiencia por el Pacífico se está acabando y para despedirse, hemos trazado una ruta muy especial: seguir el rastro de los maoríes. Desde las Islas Cook y sus playas, viajamos a uno de los países más fascinantes: Nueva Zelanda.


PACÍFICO-10 (El Viaje de los Maoríes)

 


Visitamos las ciudad de Livingston junto a las cataratas Victoria, el bajo Zambeze y algunas aldeas de Zambia. En Tanzania visitaremos a los Masai.


 

Seguimos la estela del Nilo Azul, donde visitamos los templos ortodoxos y Gondar. Llegamos a las pirámides de Giza, y a los templos de Karnak. Bordeamos el mediterráneo hasta llegar a casa.


MUNDO APARTE-12 (Siguiendo la Estela del Nilo)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU COMENTARIO O SUGERENCIA NOS HARÁ CRECER

Translate