domingo, 28 de enero de 2018

GIMNASIA FACIAL PARA MEJORAR EL ROSTRO Y ELIMINAR ARRUGAS

Los ejercicios faciales pueden hacer que te veas 3 años más joven.

Asociación de ejercicio facial con la apariencia de envejecimiento

Los ejercicios faciales pueden reducir significativamente algunos de los signos del envejecimiento, de acuerdo con un nuevo e interesante estudio de los efectos de la repetición de movimientos específicos y expresivos en la apariencia de las personas.

Ahora se entiende que las manifestaciones físicas del envejecimiento facial incluyen no solo la laxitud de la piel y el daño solar superficial, sino también una pérdida de grasa y músculo en el volumen substructural más profundo. 1

Ha habido un interés reciente en la comunidad laica en ejercicios faciales o "yoga" faciales que pueden rejuvenecer la cara del envejecimiento, presumiblemente al inducir el crecimiento muscular subyacente. 2 -  4 En este informe, describimos lo que creemos que es el primer ensayo clínico para evaluar el ejercicio facial como una modalidad para mejorar la apariencia de la piel.

El estudio, publicado en JAMA Dermatology , descubrió que las mujeres de mediana edad parecían aproximadamente tres años más jóvenes después de unos meses de ejercicio, tal vez brindando un razonamiento nuevo y razonable para hacer caras detrás de las espaldas de nuestros cónyuges.

Como todos nosotros lamentablemente sabemos, el rostro humano cambia con la edad. Comienza a acumular los surcos y las arrugas que connotan alargar años o profundizar el carácter, según su punto de vista, y también comienza, casi invariablemente, a ceder.

Esta caída ocurre en gran parte debido a que las almohadillas de grasa que subyacen a la piel de nuestras caras se adelgazan con la edad. Cuando somos jóvenes, estas almohadillas se acurrucan juntas como piezas de Lego, proporcionando gran parte de la estructura de los contornos de nuestras caras. Pero a medida que las almohadillas cambian con la edad, sus conexiones se aflojan y la gravedad las empuja hacia abajo, dejando las mejillas ahuecadas y los rostros generalmente más caídos.

En los últimos años, se han puesto a disposición varios programas de ejercicios faciales que afirman poder revertir muchos de estos efectos visuales del envejecimiento. Los programas, a menudo anunciados como "estiramientos faciales no quirúrgicos", generalmente han sido desarrollados por hombres y mujeres autodidactas, con solo evidencia anecdótica que muestra algún efecto beneficioso.

Pero se han vuelto tan populares que recientemente llamaron la atención de un grupo de dermatólogos de la Facultad de Medicina Feinberg de la Universidad Northwestern en Chicago.

"Nos dimos cuenta de que existían todos estos programas comerciales (DVD, videos instructivos, incluso entrenadores personales) que pretendían ayudar a las personas a ejercitar sus rostros de forma que los hicieran más felices, más sanos y quizás parezcan más jóvenes". dice el Dr. Murad Alam, vicepresidente de dermatología de la Universidad Northwestern, quien dirigió el nuevo estudio.

"Pero no conocíamos ninguna prueba científica de que estos programas pudieran ser efectivos", agrega.

Entonces, él y sus colegas decidieron probar la utilidad de los ejercicios faciales.

Empezaron por ponerse en contacto con Gary Sikorski de Providence, Rhode Island, quien había desarrollado Happy Face Yoga , uno de los programas de ejercicios faciales más antiguos. El Sr. Sikorski sugirió usar un programa de 32 ejercicios faciales que apuntarían a la mayoría de los músculos de la cara y el cuello.

La premisa básica del ejercicio facial, dice el Sr. Sikorski, es que proporciona un tipo de entrenamiento de resistencia para los músculos faciales y, como con cualquier tipo de entrenamiento de fuerza, debe hacer esos músculos más fuertes y más grandes, teóricamente llenando espacios huecos con edad, reduciendo las arrugas y redondeando los contornos faciales.

Con ese señuelo, los científicos de Northwestern tuvieron pocas dificultades para reclutar a 27 mujeres entre las edades de 40 y 65 años que querían probar el ejercicio facial. Usaron solo mujeres porque se suponía que era un pequeño estudio piloto, dice el Dr. Alam, y cuantas menos variables adicionales, mejor.

Todas las mujeres fueron fotografiadas y luego se reunieron con el Sr. Sikorski para dos sesiones presenciales de 90 minutos, durante las cuales les enseñó los 32 ejercicios. Algunos son elaborados, que implican el uso de los dedos para proporcionar resistencia a la luz, mientras que alguien sonríe, frunce o manipula los músculos de las mejillas, la frente o el cuello.

La sesión completa tomó 30 minutos.

A las mujeres se les pidió que practicaran los ejercicios todos los días en casa durante ocho semanas. Luego fueron fotografiados de nuevo y se les dijo que continuaran con la rutina completa cada dos días durante otras 12 semanas.

En el transcurso de las 20 semanas, 11 de los participantes abandonaron, dejando 16 que terminaron el programa completo.

Los investigadores mostraron las fotografías de estas mujeres a dermatólogos que no las conocían y pidieron a los médicos que calificaran la apariencia de varios rasgos faciales en una escala numérica estándar y también que estimaran las edades de las mujeres.

También preguntaron a las mujeres qué tan satisfechas se sentían al final del estudio con la aparición de varias de sus características faciales.

Las mujeres se mostraron entusiastas y encontraron mejoras en casi todas sus características faciales.

Los dermatólogos fueron más circunspectos. Notaron mejoras significativas en la plenitud de las mejillas de las mujeres después de las 20 semanas, pero apenas se notaron cambios en otras partes de la cara o el cuello.

Pero también estimaron que las mujeres eran más jóvenes después del programa de ejercicios. Clasificaron a las mujeres como, en promedio, aproximadamente 51 años de edad en las fotografías al comienzo del estudio, pero más cerca de 48 años después de 20 semanas de ejercicios faciales.

"La mejora fue en realidad mayor de lo que esperaba", dice el Dr. Alam.

Pero este estudio fue obviamente pequeño, dice, así como a corto plazo y sin un grupo de control. Quizás lo más preocupante es que más de un tercio de los participantes abandonaron, lo que sugiere que el programa de ejercicios fue oneroso.

"Sería bueno hacer estudios de seguimiento para determinar qué ejercicios son los más beneficiosos", dice el Dr. Alam, y luego sugerir que las personas se concentren solo en la gimnasia facial. (Él y sus colegas no tienen ninguna relación financiera o de otro tipo con Happy Face Yoga, que pertenece y es operado por el Sr. Sikorski).


Pero por ahora, es razonable considerar la posibilidad de contorsionarse y pellizcarse la cara si desea tratar de parecer más joven, dice.

"Es una terapia no tóxica, económica y autoadministrada", dice, "y sospecho que sería difícil hacerte daño", dice, a menos que tu ego sea golpeado por las risas de los curiosos.

Para probar algunos de los ejercicios de Happy Face Yoga utilizados en el programa de 30 minutos.

1 FACE

Estos son algunos de los ejercicios faciales que se muestran para reducir significativamente algunos de los signos del envejecimiento, de acuerdo con un nuevo estudio interesante de los efectos de la repetición de movimientos específicos en la apariencia de las personas. Para obtener más información, lea "Los ejercicios faciales pueden hacer que parezca 3 años más joven".

Esculpir mejillas
Este ejercicio ayuda a crear una mejor forma de pómulo. Aprieta todos los músculos de la mejilla y ayuda a levantar la parte media de la cara.

1. Sonríe sin mostrar ningún diente, mientras giras los labios hacia afuera como si estuvieras tratando de mostrar la mayor cantidad de labios posible. Intenta sonreír con las comisuras de la boca mientras fuerzas todos los músculos de tus mejillas. Debería sentir una leve "quemadura" en las esquinas de su boca.

2. Coloque sus dedos índices justo sobre las esquinas de su boca, presionando firmemente. Ahora desliza lentamente los dedos índices hacia los pómulos, presionando profundamente en el músculo, usando una presión muy firme.


3. Manteniendo esa presión, use las puntas de los dedos para levantar esas hebras de músculo hacia arriba y sobre los pómulos, hacia las esquinas de sus ojos. Cuando llegue a la parte superior de los pómulos, deténgase y presione con fuerza, manteniendo los músculos en su lugar.

4. Sostenga por 20 segundos. Deberías sentir los músculos tensarse en tus mejillas. Tenga cuidado de no deslizar sus dedos demasiado lejos, más allá de sus ojos, ya que perderá el agarre de esos filamentos delgados de músculo.


5. Para mayor presión, y para ayudar a mantener el agarre en su lugar, presione los dedos medios sobre los dedos índice. Sigue sonriendo con las esquinas de tu boca.

6. Relájese, luego repita este ejercicio dos veces más.

Levantador de cejas

Face 2

Este ejercicio ayuda a suavizar las arrugas en los párpados superiores, levanta las cejas y alisa las líneas verticales entre las cejas.

1. Sonríe. Presione tres dedos de cada mano debajo de sus cejas para forzar la apertura de sus ojos. Sonríe mientras intenta fruncir el entrecejo con tus dedos. Mantenga y respire profundamente.

2. Ahora cierra los párpados superiores con fuerza y ​​gira los globos oculares hacia la parte superior de tu cabeza.

3. Sostenga apretado por 20 segundos. Sigue respirando profundamente mientras sonríes. Suelta y relájate

4. Repita el ejercicio tres veces.

El levantador de mejillas

FACE 3

Este ejercicio está diseñado para levantar las mejillas caídas y ayudar a desarrollar el labio superior.

1 . Sonreír. Abre la boca y forma una larga "O".

2. Dobla tu labio superior sobre tus dientes frontales. Sonríe de nuevo para levantar los músculos de la mejilla. Coloque los dedos índices ligeramente en la parte superior de la mejilla, directamente debajo de los ojos. Relaje los músculos de la mejilla, permitiéndoles volver a su posición original y relajada.


3. Sonría de nuevo con las comisuras de su boca para levantar los músculos de la mejilla nuevamente. Visualiza empujando los músculos hacia tus ojos mientras sonríes. Acaba de completar un "push-up". Haga 10 de estos "flexiones".

4. En la décima "flexión", sostenga los músculos de sus mejillas lo más alto que pueda. Imagina que tus mejillas se mueven hacia arriba desde tu cara hacia el techo.

5. Mueva sus dedos índices a una pulgada de su cara y luego hacia arriba sobre el área del cuero cabelludo. Esto te ayudará a visualizar los músculos de tus mejillas moviéndose hacia arriba. Mantenga esta posición durante 20 segundos mientras mira hacia los dedos. Apretar tus nalgas durante estos 20 segundos te ayudará a empujar aún más los músculos de tus mejillas. Suelta y relájate.




VER: 6. Repita el ejercicio tres veces.
RUTINA COMPLETA DE GIMNASIA FACIAL-Para reducir arrugas yflacidez de todo el rostro


Rutina de ejercicios que tonifica toda la cara, evita la flacidez, y previene y reduce las arrugas. Fitness Facial.

Best Face Exercises to Remove Wrinkles and Tighten Sagging Skin on Face and Neck. Facelift With Face Yoga .







M




VER: ELIMINAR LAPAPADA Y EL DOBLE MENTON Y REAFIRMAR OVALO FACIAL Y CUELLO-




ELIMINAR LA PAPADA Y EL DOBLE MENTON Y REAFIRMAR OVALO FACIAL Y CUELLO-

Dakidissa S.


5

FLACIDEZ Y ARRUGAS ALREDEDOR DE LA BOCA-GIMNASIA FACIAL PARA ELIMINAR ARRUGAS Y FLACIDEZ

Dakidissa S.


6

ELEVAR Y ADELGAZAR LA NARIZ - EJERCICIOS DE GIMNASIA FACIAL

Dakidissa S.


7

MEJORAR LA SONRISA Y LABIOS CON GIMNASIA FACIAL -EJERCICIOS PARA UNA SONRISA Y LABIOS MAS SIMETRICOS

Dakidissa S.


8

ELIMINAR LA PAPADA RAPIDAMENTE Y REAFIRMAR OVALO FACIAL Y CUELLO - 


VER: MMMMMMMMMMMMMMM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU COMENTARIO O SUGERENCIA NOS HARÁ CRECER

Translate