domingo, 13 de mayo de 2018

VI. EL ENAMORADOl (L'Amoureux)

El Enamorado o a veces llamado Los Enamorados y Los Amantes es una carta del Tarot.


De esta simbología se extrae el significado, bien puede tratarse del anuncio del amor, o bien de la toma de decisiones en las que los sentimientos son muy importantes.

En el tarot Rider la carta se representa por una pareja que asemeja a Eva y Adán, con ella frente a un árbol frutal y en él la serpiente del Edén, junto a él hay una zarza con hojas en forma de llama. Entre los dos, se encuentra una montaña y en la parte superior hay un sol. Saliendo de una nube sale un ángel, al parecer haciendo sobre ellos una especie de bendición.

   Si ya estudiamos el origen de todo (el Loco), los principios de la dualidad masculina/femenina (el Mago y la Suma Sacerdotisa), la fuerza creadora de la naturaleza (la Emperatriz), la política (el Emperador) y las creencias religiosas (el Sumo Sacerdote) Hoy nos corresponde hablar del amor. 

Este arcano mayor, los Enamorados, no sólo nos habla de la importancia de este sentimiento, sino también nos muestra cómo éste repercute sobre nosotros a través de su fuerza y su sexualidad para hacernos individuales, pues es el amor y más específicamente la sexualidad, lo que nos transforma por primera vez –en la adolescencia– en seres más independientes, maduros y dotados con la capacidad de desligarnos poco a poco de nuestro núcleo para tomar nuestro camino. Aquí es donde nace nuestra verdadera capacidad de amar, de entender y escoger con el corazón.

En la versión del Tarot Rider-Waite (una pareja recreando el paraíso de Edén). Esto es principalmente porque Arthur E. Waite, el creador de esta última baraja, quiso hacer connotaciones más profundas y variadas a la carta de los Enamorados y, más específicamente, quiso realzar el valor del amor y la fuerza de la sexualidad para llegar a la sabiduría y la elevación espiritual; en contraparte a la versión Marsellés que más bien destaca simplemente la capacidad de elegir y del libre albedrío.


  
Tarot cósmico
Los enamorados o los amantes, el arcano mayor VI. En el tarot cósmico










MMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMCHACRAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU COMENTARIO O SUGERENCIA NOS HARÁ CRECER

Translate