domingo, 22 de julio de 2018

COMANDO

1.- Nombre masculino

2.- Mando militar.


3.- Grupo delictivo armado, el grupo comando, que asesta golpes rápidos y de enorme envergadura contra diversos blancos. En edificios de departamentos es muy común encontrarse con este tipo de accionar delictual.

4.- INFORMÁTICA  Término dado que en los ordenadores Macintosh de Apple, la tecla comando, también conocida como tecla Apple , es un tipo de tecla de combinación que accede a métodos funcionales sintetizados en el sistema operativo o en aplicaciones de usuario. Es el equivalente a la tecla Ctrl en cualquier otra PC. Su símbolo es .


-5.- INFORMÁTICA:  se llama comando a aquella orden que un usuario le atribuye a un sistema informático desde la línea de comandos o bien desde la llamada de programación.

Generalmente se lo indicará seguido de los siguientes símbolos: / o - --, en sistemas operativos como el DOS y Unix, respectivamente.


6.- - ÁMBITO MILITAR:  un comando denomina a un grupo de soldados que han recibido un entrenamiento especial para desplegar operaciones militares revestidas de complejidad y riesgo.


Grupo reducido de soldados especiales que lleva a cabo incursiones en territorio enemigo y otras misiones especialmente peligrosas.


"comando de bombarderos; al menos 43 personas, entre soldados, rebeldes y civiles, murieron ayer como resultado de una emboscada y dos ataques tendidos por un grupo guerrillero a un comando del Ejército"


Por ejemplo, en aquellas operaciones militares en las cuales un soldado común y corriente no puede participar, allí aparecerá el comando, especialmente preparado para afrontar misiones de alto impacto.


 Cabe destacarse que el comando no se enfrenta de manera directa con el enemigo en el campo de batalla, sino que su ataque se perpetra normalmente en cuestiones específicas tales como las comunicaciones y el abastecimiento de los enemigos.

Las misiones que se les confieren son generalmente las siguientes: sabotajes (este puede implicar la inutilización o destrucción de vías de comunicación sumamente importantes para el enemigo como ser: estación de combustible, telecomunicaciones y fábrica de abastecimiento de alimentos), inteligencia (obtención de imágenes de la actividad del enemigo, infiltración de soldados), colocación de trampas, actividades de confusión al enemigo, rescate de rehenes, emboscadas a pequeñas unidades.

EJEMPLO: Un comando es un soldado que integra una unidad de operaciones especiales y que está entrenado para realizar operaciones tras las líneas enemigas. Los comandos están adiestrados de una forma específica para situaciones de alta seguridad y como tropas paracaidistas, aerotransportadas y anfibias.

EJEMPLO: VER: Comando



John Matrix (Arnold Schwarzenegger) es un ex-coronel de una unidad de Fuerzas Especiales del Ejército de los Estados Unidos y padre soltero, que se ha retirado a vivir en una cabaña en la montaña junto a su hija Jenny (Alyssa Milano). Sin saberlo él, sus ex-compañeros en el ejército están siendo asesinados uno a uno, primero Lawson, luego Forrestal y por último el capitán Bennet (Vernon Wells). Su amigo, el general Franklin Kirby (James Olson), pone a Matrix bajo el cuidado de dos guardias armados, pero los bandidos logran matarlos y secuestrar a Jenny. Matrix descubre que Bennet, quien había caído en desgracia y estaba dado por muerto, no lo está en realidad, sino que es el jefe de los secuestradores y que ha secuestrado a Jenny para que Matrix colabore con el señor de la guerra y ex-dictador del ficticio país sudamericano de Val Verde, Arius (Dan Hedaya), en el asesinato del actual presidente de ese país. Arius había sido depuesto en su día por Matrix y está ahora reuniendo fuerzas para dar un golpe de Estado y recuperar el poder. Matrix se ve obligado a matar nuevamente para salvar la vida de Jenny.10​11​

Matrix es llevado a bordo de un avión que se dirige a Val Verde, pero antes de despegar Matrix mata al soldado que le estaba vigilando y se lanza a un pantano justo cuando el avión está finalizando la carrera de despegue sobre la pista de aterrizaje. Sully, el encargado de vigilar que el avión despegara, no se percata de ello. Matrix se dirige al estacionamiento, donde recluta para su causa a una auxiliar de vuelo que no está de servicio, llamada Cindy, tras contarle su historia y sale en persecución de Sully. En la persecución Matrix lo mata al tirarlo por el borde de la carretera hacia un precipicio, y se dirigen al motel donde Sully se alojaba al encontrar la llave de su habitación entre su ropa. Mientras están en la habitación, llega Cooke, un ex-soldado de las Fuerzas Especiales, que muere en combate contra Matrix, aunque antes éste consigue averiguar el paradero de la mansión de Arius, donde presumiblemente está también Jenny.11​

Tras esto, Matrix asalta una tienda de armas y se lleva una gran variedad de éstas. Matrix es sorprendido por la policía y acaba detenido, pero Cindy lo libera derribando el furgón policial con un lanzacohetes. Tras esto, él y Cindy roban un hidroavión del puerto deportivo de Arius y aterrizan en la isla donde está la mansión. Matrix le dice a Cindy que contacte con el general Kirby y él se dirige hacia la mansión. Allí, acaba tanto con el ejército privado de Arius como con este.11​

Matrix encuentra a Jenny en el sótano, pero es disparado en el brazo por Bennet. Entonces, Matrix reta a Bennet a un combate “a cuchillo” para determinar quién es mejor, y logra acabar con él. Finalmente llega el general Kirby y le ofrece a Matrix comandar otra vez un destacamento de las fuerzas especiales, pero Matrix, cansado ya de tantas peleas, lo rechaza y él, su hija y Cindy se alejan en el hidroavión en dirección a la puesta de sol


No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU COMENTARIO O SUGERENCIA NOS HARÁ CRECER

Translate