lunes, 30 de julio de 2018

ECLIPSE DE LUNA

Miles de personas de todo el mundo disfrutaron del eclipse de luna del 27 de julio. Aquí tienes algunas fotografías que 
Chongqing, China
Combinando varias fotos se ha obtenido 
esta preciosa imagen de la famosa "luna 
de sangre" del pasado viernes 27 de julio
muestran cómo se vio la llamada "luna de sangre" en distintas partes del planeta.




Beso a contraluz en Brasilia


El eclipse lunar más largo del siglo XXI, cuya fase de "totalidad" duró 103 minutos. A su lado estaba brillando Marte, en su punto más cercano a la Tierra hasta 2035.


MMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM
¿Qué es un eclipse de Luna de Sangre?

Para que haya un eclipse lunar tiene que haber una alineación casi perfecta del Sol, la Tierra y la Luna.

El eclipse de Luna de Sangre es un término popular que se usa para describir un fenómeno en el cual la Luna se torna de color rojizo, un poco cobrizo. Ojo, el satélite no desaparece de nuestra vista, solo cambia de color. Sigue leyendo y averigua la respuesta a la pregunta ¿Qué es un eclipse de Luna de Sangre?                                                                      El coliseo de Roma

Para que se produzca un eclipse de Luna tiene que haber una alineación casi perfecta del Sol, la Tierra y la Luna, lo que no sucede todos los meses, porque la órbita de la Luna está inclinada.

Cuando nuestro planeta se sitúa entre el astro y la Luna, proyecta su sombra sobre nuestro satélite natural.

El color rojizo que adopta la Luna, por lo cual el fenómeno recibe el nombre de eclipse de Luna de Sangre, se explica por el hecho de que la atmósfera terrestre desvía los rayos rojos de la luz solar hacia el interior del cono de sombra, y la Luna puede reflejarlos.

Duisburg, Alemania

La atmósfera de la Tierra, que se extiende unos 80 kilómetros más allá del diámetro de nuestro planeta, actúa como una lente que desvía la luz del Sol.

Según las condiciones atmosféricas y, especialmente, la contaminación, la Luna podrá adquirir un gris rojizo muy oscuro, o teñirse de un rojo más intenso si no hay partículas en la atmósfera.

Así, la Luna adquiere el resplandor cobrizo tan característico del denominado eclipse de Luna de Sangre, explica el Instituto de Astrofísica de Canarias.

.................... El Templo de Poseidón



Los espectáculos astronómicos como el eclipse de Luna de Sangre pueden observarse a         simple vista, sin ningún peligro. Pero los prismáticos, lentes y telescopios permiten disfrutarlo aún más.

A diferencia de los eclipses solares, los eclipses de Luna son visibles en gran parte del mundo, una vez que la Luna está sobre el horizonte en el momento del eclipse.


El eclipse de Luna de Sangre (incluida la fase de penumbra) comenzó a las 17:14 horas GMT (12:14 p.m. en el Perú) y concluyó a las 23:28 horas GMT (6:28 p.m. en el Perú).


El espectáculo inició realmente a las 18:24 GMT (1:24 p.m.). El momento más cautivador del eclipse, es decir, cuando la Luna estuvo completamente en el cono de sombra proyectado por la Tierra, tuvo lugar a las 19:30 GMT (2:30 p.m.) y terminó a las 21:13 GMT (4:13 p.m.). Esta fase "total" duró 1 hora y 42 minutos (102 minutos), convirtiéndolo en el eclipse lunar más largo del siglo XXI.

El eclipse fue visible total o parcialmente en medio mundo: África, Europa, Asia y Australia. Pero fue en el este y el sur de África, Oriente Medio e India donde mejor se apreció el espectáculo.

No pudo verse en Norteamérica, América Central y solo parcialmente en América del Sur. No obstante, hubo varias transmisiones EN VIVO a través de Internet.

Este es el segundo eclipse total de Luna de 2018. El primero tuvo lugar el 31 de enero.

El color rojizo que adoptó la Luna, por lo cual el fenómeno recibió el nombre de eclipse de Luna de Sangre, se explica por el hecho de que la atmósfera terrestre desvía los rayos rojos de la luz solar hacia el interior del cono de sombra, y la Luna puede reflejarlos.

......... ...Torres Petronas

Según las condiciones atmosféricas y, especialmente, la contaminación, la Luna pudo adquirir un gris rojizo muy oscuro, o teñirse de un rojo más intenso si no encontraba partículas en la atmósfera.


,,,MMMSecuencia lunar del eclipse

REFERENCIA: http://www.nationalgeographic.com.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU COMENTARIO O SUGERENCIA NOS HARÁ CRECER

Translate