martes, 31 de julio de 2018

LASCIVIA

1.- Del latín lascivia

2.- Nombre femenino.

3.- f. Propensión excesiva a los placeres sexuales. Deseo y actividad sexual exacerbados.  La lascivia implica la imposibilidad de controlar la libido, lo que puede derivar en una obsesión.

EJEMPLO: La propensión a los deleites carnales. Se trata del deseo sexual o la lujuria sin control.  

EJEMPLO: La lascivia es la propensión a los deleites carnales.

EJEMPLO: Una persona con lascivia mira al prójimo de manera morbosa o con intenciones sexuales.

EJEMPLO: “Ambos pasaron horas mirándose con lascivia hasta que se fundieron en un beso apasionado para perderse en la noche”.

EJEMPLO: Una persona lasciva no tiene la capacidad de controlar esos deseos sexuales, se trata de una ausencia de los propios límites que cada persona posee para convivir no solo con uno mismo sino en sociedad.

4.- Deseo excesivo, apetito de una cosa.

EJEMPLO: Miraba ese reloj de oro con lascivia.

5.- En la religión católica y por muchas religiones, la lascivia es condenada, se considera que el hombre se puede volver esclavo de la lascivia al estar completamente expuesto a sus propios pensamientos enfermizos, convirtiéndolo en un ser completamente débil ante la tentación

EJEMPLO: Las religiones sostienen que Dios fue el propio creador de la sexualidad, pero no con un fin lujurioso y de placer por el cual el hombre suele practicarlo, sino con el fin de que dos personas, al unirse en matrimonio, puedan sentir el deseo de procrear. Es decir, el único fin de la sexualidad es la reproducción humana, no el disfrute y el placer.

SINÓNIMOS:

Lujuria



No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU COMENTARIO O SUGERENCIA NOS HARÁ CRECER

Translate