miércoles, 8 de octubre de 2014

MALLAKHAMBA

(Marathi:: मल्लखांब) es un tradicional Indio deporte en el cual un gimnasta realiza hazañas y poses en concierto con un poste de madera vertical o cuerda. La palabra se refiere también al Polo utilizado en el deporte.
Mallakhamba se deriva de los términos malla que denota un luchador y Khambas lo que significa un poste. Mallakhamba por lo tanto puede ser traducido al inglés como "gimnasia de poste”.


TIPOS DE MALLAKHMBA


Casi 25 a 30 tipos de aparato mallakhamba fueron juzgados y probados durante años. 16 tipos diferentes están presentes, pero para el deporte, sólo seis tipos se utilizan. Mallakhamba está presente en el Kesari traseraCampeonato de lucha libre India.[3] Competitivo hay tres variantes principales de mallakhamba.


Poste o fijo mallakhamba

En esta variación, un poste de madera vertical está fijado en el suelo y el participante realiza varios acrobáticos las hazañas y poses colgado en el poste. Luchadores montar, desmonten y utilizan este poste para varios complejos ejercicios diseñados para desarrollar su agarre, resistencia y fuerza en los brazos, piernas y parte superior del cuerpo.

Existen una serie de pilares, aunque el más común es un poste vertical autoportante, unos ocho a diez pulgadas de diámetro, plantadas en el suelo. El Polo usado en competencias es una barra recta de teca o Sheesham madera, pie 2,6 metros (8,5 pies) de altura con una circunferencia de 55 centímetros (22 pulgadas) en la base. Poco a poco se va estrechando a una circunferencia de 35 centímetros (14 pulgadas) en la parte superior.

Colgante mallakhamba

Al igual que el Polo mallakhamba, el mallakhamba colgante es un palo de madera que es más corto en longitud de la mallakhamba estándar del poste y se cuelga de la cadena y ganchos, dejando un espacio entre el suelo y la parte inferior de la mallakhamba.

Cuerda mallakhamba

En esta variación, el participante realiza ejercicios mientras colgando de una cuerda suspendida de un soporte.[4]

En la cultura popular

  • En recientes demostraciones de talento indios como India tiene talento y Danza India Dance, mallakhamba se ha utilizado en actos de danza.
  • Algunas secuencias de mallakhamba fue realizada por Isha Sharvani en la película Kisna: El poeta guerrero






Elementos básicos del deporte




No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU COMENTARIO O SUGERENCIA NOS HARÁ CRECER

Translate