martes, 6 de enero de 2015

EL TIGRE

Es el más grande y fuerte de los felinos. El mayor es el siberiano que puede alcanzar hasta 3 m de largo y pesar el equivalente a tres personas. El tamaño y la fuerza del tigre lo ayudan a cazar presas grandes, como ciervos y ganado. Unos naturistas observaron a un tigre arrastrando a un buey drung, que 13 hombres no podían mover, sobre una distancia considerable. Las bandas del pelaje le proporcionan un camuflaje perfecto entre la luz y la sombra. Así, el tigre puede llegar muy cerca de la presa antes de atraparla con los dientes y las garras afiladas.






El tigre (Panthera tigris) es una de las cuatro especies de la subfamilia de los panterinos (familia Felidae) pertenecientes al género Panthera. Se encuentra solamente en el continente asiático; es un predador carnívoro, y es la especie de felino más grande del mundo, pudiendo alcanzar un tamaño comparable al de los felinos fósiles de mayor tamaño.






Hábitat del Tigre
Información sobre el habitat del tigre. El tigre es originario de Asia, pero los encontrará en muchos otros lugares.

Alimentación del Tigre
Información sobre la alimentación del tigre.El tigre es un animal carnívoro. Tienden a encontrar tanto pequeñas como grandes presas para alimentarse en la naturaleza.

ANATOMÍA DE LOS TIGRES


Información sobre la anatomía del tigre.El tigre tiene un estilo en su cuerpo que les permite moverse con elegancia. También son muy rápidos a la hora de cazar a su presa y conseguir ellos mismos el camino fuera del peligro.





Familia: Félidos
Hábitat: Casi todos los tipos de selva, praderas, manglares.

Distribución: India, Liberia, Manchuria, China, Sumatra, Java, Malasia. Sólo 6.000 en su hábitat natural.

Alimentación: Ciervos, cerdos, ganado, antílopes; algunos animales más pequeños y aves.

Duración de vida: 15 – 25 años.
Tamaño: 1,4 a 3,5 m.

Familia: Félidos

Hábitat: Casi todos los tipos de selva, praderas, manglares.

Distribución: India, Liberia, Manchuria, China, Sumatra, Java, Malasia. Sólo 6.000 en su hábitat natural.

Alimentación: Ciervos, cerdos, ganado, antílopes; algunos animales más pequeños y aves.
Duración de vida: 15 – 25 años.
Tamaño: 1,4 a 3,5 m.









Información sobre la comunicación del tigre.Los tigres se comunican unos con los otros. Si tienes un gato doméstico, entonces ya estás familiarizado con varios de ellos.

Información sobre la evolución del tigreLos primeros restos encontrados de los tigres vienen de China y están hallados hace más de 2 millones de años.

Información sobre los depredadores  del tigre.Una pregunta muy común acerca de los tigres son lo que los depredadores tienen de qué preocuparse. Ya que se encuentran en la parte superior de la cadena alimentaria, no hay mucho que se interponga en su camino.


Reproducción de Tigres
Información sobre la reproducción del tigre.Los Tigres no tienen una temporada establecida para la reproducción. En su lugar, son capaces de reproducirse durante todo el año.

Estructura social de los tigres

Comprender la estructura social de los tigres puede ser complejo, a pesar de que se ha estudiado mucho, todavía hay un montón de preguntas por hacer, se sabe que los machos son más dominantes y más grandes, sin embargo, también hay algunas hembras compitiendo con ellos tratando de proteger a sus crías, las hembras son capaces de dejar a los machos solos.

Como los tigres son tan solitarios, viven aislados, por eso es difícil ver realmente su estructura social, se pueden cambiar durante períodos de su vida, las hembras tienden a ser más tolerantes unas con otras y viven en territorios más pequeños que los machos, es común que las hembras se oculten en las áreas de los machos.

Esto hace que sea mucho más conveniente para el apareamiento, porque se pondrán de acuerdo unos con otros, los machos luchan por el derecho a aparearse, el más fuerte llega a hacerlo con muchas hembras por lo que en esta lucha no se dan por vencidos fácilmente, después del apareamiento los tigres, son más propensos a seguir su propio camino en lugar de luchar.

Existen investigaciones que indican que los tigres son capaces de reconocerse entre sí, están dispuestos a compartir las presas que han matado, con otros machos, con las hembras que han tenido a sus cachorros, e incluso con aquellos que han estado en la zona antes y reconocen su olor, aunque esto no siempre es así.

Lo interesante es los hábitos alimenticios que tienen estos animales, por ejemplo, los machos comparten su comida con las hembras y con las crías, esto le permitirá a las crías comer primero o al mismo tiempo que sus padres. Los gatos y los leones machos comen primero hasta llenarse y luego lo que queda lo comparten con los demás.

Los tigres pueden ser sociables, esto depende de la situación, hacen algunos sonidos vocales para  indicar que no están dando una cálida bienvenida, pueden silbar, maullar, o gruñir para que los demás salgan de su territorio, ronronean y gruñan bajito para indicar interés y atraer a las hembras o a los machos hacia ellos, con el fin de aparearse.

La mayoría de las actividades sociales se llevan a cabo cuando una madre tiene a sus cachorros, ella puede tener de uno a seis de ellos, depende del tipo de tigre que sea, habitualmente hay un cachorro dominante desde el principio, generalmente es un macho, aunque no siempre es así, este cachorro marca el ritmo para jugar, dormir, y participar en otras actividades.

Todavía hay muchas preguntas sin respuestas acerca de la estructura social de los tigres, ya que a través de una observación en cautiverio no siempre siguen el mismo comportamiento, esto es muy interesante para los investigadores, ya que les indican un nivel de habilidades para resolver problemas que son independientes de las experiencias que están relacionadas con el instinto de supervivencia, muchos investigadores coinciden que el área de la estructura social de los tigres, es en la que se tiene que seguir investigando.





El protagonista de esta historia es un cazador formidable en el ocaso de su imperio. Millones de años de evolución le hicieron el mayor felino sobre la Tierra, y durante miles de años impuso su reinado sobre las criaturas que compartían su mundo...hasta que una de ellas se rebeló. 

El hombre cambió los papeles en el reino de los tigres: alteramos las normas del mundo natural. Nos hicimos los más fuertes, los más agresivos y los más prolíficos.
 
El escenario de nuestra historia es un mundo superpoblado que ha usurpado la mayor parte del territorio del tigre. Un reino robado donde los hombres, antaño temerosos y reverentes con el gran felino, le dejan sin tierras, sin presas y sin futuro. 

Un mundo de supersticiones que ven en cada una de las partes del poderoso felino un remedio para frustraciones, impotencias y enfermedades. Mentiras tradicionales que están acabando con los últimos.







De 100 mil a 3mil quinientos ejemplares ha bajado la población de tigres en el mundo todo gracias a la caza indiscriminada del felino para hacer abrigos y alfombras que pueden llegar a venderse en 20 mil dólares.

El animal que habita en como China, India, Indonesia, Malasia, Camboya, Nepal, Rusia Tailandia y Vietnam en 20 años podría dejar de existir si es que no se para con la matanza de éste.

Otro de los factores que incide es la destrucción indiscriminada del hábitat del tigre que ha visto como se ha destruido en un 40% la selva donde suele morar producto de la tala de árboles.

Los ecologistas y ambientalistas desde ya se mueven para crear iniciativas que permitan tener un mayor control y protección de la escasa población del espécimen.



Existen seis subespecies de tigre, de las cuales, la de Bengala es la más numerosa; sus números constituyen cerca del 80% de la población total de la especie; se encuentra en la India, Bangladesh, Bután, Birmania y Nepal.

Es una especie en peligro, y en la actualidad, la mayor parte de los tigres en el mundo habitan en cautiverio. El tigre es el animal nacional de Bangladesh y la India.




Los tigres blancos, majestuosos y de belleza excepcional, han vivido en libertad durante generaciones, aunque en la actualidad prácticamente solo pueden verse en los zoos, donde los crían en cautiverio para garantizar su hermoso y particular color níveo. Hasta ahora, resultaba un enigma qué es lo que provoca que estos animales pierdan el tono anaranjado de la piel que tienen sus congéneres, para vestirse con un abrigo blanco crema que conserva las rayas oscuras. 

Investigadores de la Universidad de Pekín creen que su vistoso aspecto se debe a un único cambio en el gen del pigmento, según publican en la revista Current Biology.



El tigre blanco (también conocido como el tigre de Bengala) mide aproximadamente 3 metros de largo y pesa aproximadamente de 180 a 285 kg (400 a 569 LB). Su pelaje es más plano que el del tigre siberiano, el color rojizo es más intenso y las rayas son más oscuras.

Los tigres blancos son de color blanco Bengala, no son albinos y no son una subespecie separada de los tigres.

Tienen los ojos azules, la nariz rosada y la piel de un blanco crema cubierta con rayas de color chocolate. 

Los tigres blancos son hijos de los tigres que son portadores del gen inusual necesario para la coloración blanca


Añadir leyenda
Los tigres blancos salvajes se encuentran en la parte continental del sureste de Asia y en el centro y sur de la India. Los que viven en las islas han desaparecido casi por completo, la mayoría viven en zoológicos y parques con fauna especial.

A pesar de que es ilegal, los tigres blancosson cazados por cazadores furtivos en muchos países asiáticos.

Los tigres blancos son hijos de los tigres de Bengala que llevan un gen inusual necesario para la coloración blanca.

El tigre blanco es un buen nadador, pero un escalador muy pobre.

Pueden ser corredores lentos, pero son lo suficientemente cautelosos como para atrapar cualquier presa en la mira.
Debido a que son animales solitarios, en su mayoría cazan durante la noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU COMENTARIO O SUGERENCIA NOS HARÁ CRECER

Translate