viernes, 6 de febrero de 2015

PORQUE YO NO PODÍA DETENER LA MUERTE

    Porque yo no podía detener la muerte,
    Bondadosa se detuvo ante mí
    En el carruaje cabíamos sólo nosotras
    Y la inmortalidad.
    Lentamente avanzamos, sin apuro,
    Yo puse de lado
    Mi labor y mi ocio
    Por cortesía hacia ellas.
    Pasamos por la escuela, donde jugaban
    En el recreo del patio los niños.
    Pasamos por los serenos pastos del campo,
    Pasamos por la puesta de sol.
    O, más bien, él nos pasó.
    El rocío caía trémulo y frío,
    Y sólo de gasa era mi vestido,
    Mi esclavina sólo de tul.
    Nos detuvimos ante una casa que parecía
    Una protuberancia de la tierra,
    El techo apenas visible,
    La cornisa casi en el suelo.
    Desde entonces siglos pasaron, y aún
    Me parece más corto que aquel día
    En que por vez primera intuí
    Que las cabezas de los caballos
    Apuntaban a la eternidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU COMENTARIO O SUGERENCIA NOS HARÁ CRECER

Translate