jueves, 28 de mayo de 2015

CÓMO TRABAJAR CON CUERO (CUERINA)

HERRAMIENTAS PARA CUERO 

Todos sabemos que los trabajos en cuero las herramientas son bastantes caras ya que no las podemos adquirir en muchos sitios. Hoy os diré algunos lugares donde podremos comprar nuestra herramienta y así podernos ahorrar unos euros que según está la situación nos vendrán muy bien.

En primer lugar tendríamos que saber que herramientas son las básicas para poder empezar a trabajar el cuero y hacer nuestros primeros proyectos, os haré a continuación una enumeración a lo que mi parecer os puede hacer falta:


  1. Un Cúter.
  2. Una lezna o punzón.
  3. Un fileteador, aquí os aconsejo que sea regulable.
  4. Una regla metálica.
  5. Un matacantos.
  6. Un sacabocados.
  7. Una plegadera, os recomiendo que sea de hueso.
  8. Una cuchilla para rebajar, en su lugar se puede comprar una chifla pero hay que tener mas dominio sobre ella para conseguir el mismo resultado, es más complicado su manejo.
  9. Pegamento que sea flexible.
  10. Una aguja de cuero.
  11. Hilo encerado.
  12. Ruleta guarnicionero.
  13. Opcional un Kit de poner corchetes.
Como veis no son pocas las cosas que son básicas para hacer un buen trabajo con cuero.
Con estas herramientas ya se pueden hacer buenos trabajos os pondré unos vídeos explicativos de las herramientas y de sus manejos para que tengáis una referencia más práctica para el uso de los mismo, espero que os valga para empezar a trabajar.

CUERO A CUERO FFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF

CINTURÓN DE CUERO


El cinturón de cuero a medida empezando con una simple tira de cuero y como poco a poco vamos convirtiendo esa simple tira en un elegante cinturón, para hacerlo compré una hebilla niquelada de 3 cm y unos pasadores de tornillo que a parte de embellecer veréis lo cómodo y fácil de poner y lo elegante que queda.

Con el mismo cuero que usamos en el cinto haremos la presilla del cinturón aquí en este trabajo tendrá una gran influencia la cuchilla para rebajar el cuero que siempre podréis consultar el video y la entrada de este blog que explica como usarlo.

Como remate final os aconsejo mezclar cola blanca y agua en un envase removerlo y bruñirlo bien con un bruñidor que sería lo perfecto o con la plegadera si no disponéis del mismo.

www.losconsejosdejavi.blogspot.com


BOLSO DE MANO EN CUERO



Maxibolso de cuero y tachuelas

Plantillas de los laterales(descargar plantillas).
La tela es cuero sintético o polipiel sintética, es mejor si podéis conseguir polipiel para tapicería porque es más resistente y más gruesa. Para coser esta polipiel gruesa os recomiendo:
  1. Utilizar una aguja más gruesa para la máquina de coser, un número 5 o superior estaría bien.
  2. Poner un poco de crema hidratante por la parte de la piel que vamos a coser, así la máquina de coser se deslizará mejor.



Remachadora y sacabocados



TODO SOBRE EL SACA-BOCADOS mmmmmmmmmmmmmmmmmmMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM



2 comentarios:

  1. Me ha parecido muy interesante el artículo sobre cómo trabajar con cuero. Me ha gustado cómo explica los pasos para hacer un cinturón de cuero a medida y las herramientas que se necesitan. Me parece un trabajo muy creativo y artesanal que requiere paciencia y habilidad. Por otro lado me gustaría recomendar el catálogo de cueros que ofrece Curtidos Menacho que son de excelente calidad.

    ResponderEliminar
  2. Saludos! Me encanto el artículo para aprender un poco más sobre el trabajo con cuero. Es importante conocer las herramientas necesarias y así lograr un excelente trabajo. Por otro lado quiero invitarles a ver los cueros de alta calidad que ofrece Curtisur.

    ResponderEliminar

TU COMENTARIO O SUGERENCIA NOS HARÁ CRECER

Translate