martes, 2 de junio de 2015

BLOGS DE EDUCACIÓN TIC

Los mejores blogs  educativos: reflexiones, debates,  ideas fantásticas para tus alumnos, herramientas TIC y habilidades emocionales.

  1. Reflexión educativa: Fernando Trujillo es doctor en Filología Inglesa y profesor de la Universidad de Granada.  Activo en páginas como Conecta13 o Educacontic, su blog personal es un fantástico lugar para los amantes del debate educativo. Sus reflexiones, llenas de actualidad y profundidad, han dado a luz artículos tan interesantes como “New Vision for Education, o cómo se construye la educación del futuro”.
  2. El aula de ElenaSi alguna vez te has preguntado cómo es el diario de una maestra, este es tu blog. Elena es maestra de Primaria y ha decidido emprender este proyecto digital para compartir su aventura como docente. En su página podrás encontrar las actividades que realiza con sus alumnos, artículos, recursos muy interesantes y grandes ideas para trabajar en el aula. ¡Un blog hecho con mucho cariño que se ha convertido en uno de nuestros favoritos!
  3. Esfera TIC: Este interesante blog contiene hasta el momento más de 250 artículos sobre educación y TIC, y tocando muchos y diferentes temas.  Encontrarás artículos sobre tecnología, lectura, ciencias, matemáticas, formación docente… todos ellos escritos por su autor, Enrique Benimelli, profesor de la ESO y amante de la fotografía. Además, ¡nos hace mucha ilusión que de vez en cuando nos dedique alguna publicación!
  4. Mundo PrimariaEl título lo dice todo, ¿verdad? Si lo que buscas es un portal para ampliar los contenidos trabajados en clase has dado en el clavo, Mundo Primaria es el lugar perfecto para encontrar juegos educativos y didácticos de lengua, matemáticas, cuentos infantiles, entradas curiosas y mucho más. ¡A los más pequeños les encantará divertirse mientras repasan la materia! No te pierdas sus fichas para imprimir, ¡imprescindibles!
  5. El Parque de las Emociones: Una interesante plataforma destinada al desarrollo de habilidades sociales, emocionales y académicas de niños y jóvenes. El Parque de las Emociones reúne gran cantidad de interesantes propuestas para docentes, padres, madres y alumnos. De hecho, te recomendamos especialmente el artículo sobre César Bona, nominado al Global Teacher Prize.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU COMENTARIO O SUGERENCIA NOS HARÁ CRECER

Translate