domingo, 26 de febrero de 2017

DIAFRAGMA

1.  Nombre masculino

2.  Diafragma (anatomía), . Membrana musculosa que en el cuerpo de los mamíferos que separa la cavidad torácica de la abdominal. Tiene una forma aplanada casi circular, ligeramente convexa hacia el tórax y posee una serie de orificios por donde pasan la aorta, la cava inferior y el esófago. Los puntos de inserción son el esternón, las vértebras lumbares y el reborde costal. 

EJEMPLO: El diafragma es el músculo que separa la cavidad torácica de la abdominal.

EJEMPLO. El diafragma se ensancha en las inspiraciones de aire.

3.  Fotografía. Disco que regula la cantidad de luz que se ha de dejar pasar en las cámaras fotográficas:

EJEMPLO: Aquí hay poca luz, abre el diafragma.

4.  Diafragma (anticonceptivo), método anticonceptivo de barrera en forma de disco. Preservativo femenino de goma o de material plástico destinado a recubrir el cuello del útero. 

EJEMPLO: Consiste en un capuchón de goma circundando de un borde rígido que se aplica lubrificando con una crema espermicida sobre el cuello del útero con lo que no pueden penetrar en el útero los espermatozoides. 

EJEMPLO: El diafragma debe aplicarse antes del coito y conservarse por lo menos 8 horas después. Bien colocado es prácticamente tan seguro como el preservativo masculino.

EJEMPLO: Los diafragmas suelen ser de caucho.

5.  Diafragma (acústica), es un componente presente en dispositivos de sonido. Disco de algunos aparatos acústicos que transforma las vibraciones del sonido en impulsos eléctricos o viceversa.

6.  Separación que interrumpe la comunicación entre dos partes de un aparato o de una máquina.

7.  Diafragma (óptica), componente óptico que restringe la apertura de un sistema óptico.

8.  Diafragma (mecánica), en procesos de moldeo por inyección, uno de los diversos tipos de compuerta que distribuye el material fundido desde el canal de alimentación.

9.  Arco diafragma o diafragmático, elemento arquitectónico.

. EJEMPLO. Diafragma discontinuo: Diafragma horizontal que posee una rigidez muy inferior a la del piso superior o inferior.

EJEMPLO. Obturador de estancamiento: Tira flexible, o diafragma, de goma o plástico que se introduce en una junta de hormigón para evitar la penetración de agua.

EJEMPLO. Diafragma: Pieza estructural rígida que puede soportar el esfuerzo cortante al estar cargado en una dirección paralela a un plano. También llamado tímpano.

EJEMPLO: Tímpano: Pieza estructural rígida que puede soportar el esfuerzo cortante al estar cargado en una dirección paralela a un plano. También llamado diafragma.

EJEMPLO: Diafragma horizontal: Forjado rígido horizontal que transmite y distribuye las fuerzas laterales a paredes verticales de arriostramiento, etc.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU COMENTARIO O SUGERENCIA NOS HARÁ CRECER

Translate