martes, 28 de febrero de 2017

LA CÓRNEA

LA  CÓRNEA una membrana curva transparente. Su función es enfocar y transmitir la luz hacia la Retina.

La capa más externa actúa como esqueleto ocular y en ella se ubican la esclerótica y la córnea. 

El ojo es el órgano especializado sensible a los estímulos físicos de la luz. La luz reflejada por el ambiente, choca primero con la CÓRNEA,  una membrana curva transparente.





LA CÓRNEA

-Esta tiene una forma similar a un disco cóncavo y es transparente, permitiendo refractar la luz que entra al ojo. 







CÓRNEA Superficie transparente del ojo en la que los rayos de luz refractan a medida que atraviesan la pupila

Ocupa la parte anterior del ojo y es totalmente transparente.


La córnea se encuentra delante del Iris pero no la vemos, porque es transparente pero podemos visualizarla con un biomicroscopio llamado lámpara de hendidura.

La Córnea está situada anteriormente a la esclera. Constituye el segmento anterior de la capa fibrosa del globo ocular.  Se trata de un domo transparente, sobre el cual se coloca la lente de contacto y se practica el Lasik.

El nombre describe la resistencia de esta membrana. La superficie anterior de la córnea es conversa, como una lente de cristal, el efecto de una superficie convexa sobre los
rayos luminosos forma una imagen invertida y opuesta al pasar los rayos de luz, a través de la lente, y ser desviados.

CONFIGURACIÓN EXTERNA

La córnea  es redondeada, enteramente  transparente y constituye un segmento de esfera de un radio menor al de la esclera. Como consecuencia, protuye en la parte anterior del globo ocular.

Sus dos caras, anterior y posterior, son lisas y brillantes

La anterior es convexa, mientras que la posterior es cóncava. Su curvatura no es siempre regular, las irregularidades de curvatura pueden ocasionar astigmatismo.

UNIÓN DE LA CÓRNEA Y LA ESCLERA

Está tallada en bisel a expensas de las capas superficiales de la Córnea.  El espesor de la Córnea es de 1 mm en su periferia, disminuye de forma progresiva hacia el centro , donde alcanza solamente 0,8 mm.

La Córnea está compuesta por un tejido vivo, que absorbe oxígeno directamente del aire o de las lágrimas . Esta tiene una forma similar a un disco cóncavo y es transparente, permitiendo refractar la luz que entre al ojo. Inmediatamente después de la Córnea se encuetra el Iris.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU COMENTARIO O SUGERENCIA NOS HARÁ CRECER

Translate