martes, 5 de junio de 2018

VIII - LA FUERZA


(LEO)

MENTAL: Resolución de las pasiones materiales en energía espiritual. Fortaleza y energía controlada.

ANÍMICO: Control de la situación sin recurrir a la fuerza, por el dominio espiritual o intelectual. Situación manejable.

PRÁCTICO: Fortaleza, vigor. Exceso de fuerza, violencia. Síntoma de salud. Esfuerzo.



SIGNIFICADO DE LA CARTA LA FUERZA

La carta de la Fuerza en cierta forma está vinculada con la del Mago. Su base se fundamenta en la armonía interna. Esta carta prácticamente aborda la reconciliación del hombre civilizado con su contraparte animal.

Podemos ver un caso bien popular en la mitología, donde vemos esa gran amistad Gigalmesh y Enkidu, los cuales no se la llevaban nada bien en tiempos pasados. El objetivo de esta carta es explicar que nuestra naturaleza instintiva no puede esconderse nunca.

Todos tenemos virtudes que nos hacen débiles, pero esta carta te dice que debes afrontarte ante esa debilidad que quizá ya no está en ti, sino que perteneció a tu vida pasada.

Esas malas virtudes deben ser domesticadas como lo hacemos con los perros y gatos, y de esa manera lograremos una vida más serena. La verdad es que a veces el ser humano no es capaz de reprimir esos instintos de manera efectiva, porque no hace buen uso de sus fuerzas.



Esta carta como todas las demás puede dar información acerca de varios terrenos de la vida. Entre ellos está el laboral. En lo laboral representa la pasión y la dedicación que le podamos tener al trabajo y a todo lo que hacemos diariamente para subsistir. La carta refleja el vigor y las ganas que le ponemos a la faena diaria, y cómo usamos esa fuerza emprendedora para tener éxito. De manera que podemos decir que esta carta está vinculada a la motivación.

Hay otros campos, los cuales explicaremos brevemente. Por ejemplo, en el ámbito de la consciencia y en el de las relaciones personales. Particularmente en el aspecto de las relaciones personales vemos cómo esta carta se enfatiza en la pasión o mejor dicho en las relaciones amorosas. Con respecto a la consciencia, la carta indica que debe haber una amistad entre la “parte animal y la parte humana”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU COMENTARIO O SUGERENCIA NOS HARÁ CRECER

Translate