domingo, 3 de junio de 2018

XI - LA JUSTICIA - Tarot Rider Waite

XI - La Justicia (LIBRA)

MENTAL: Armonía del intelecto y sentimiento. La voz de la conciencia para restablecer criterios internos y no externos.

ANÍMICO: Situación que requiere hacer justicia o compensar algo. Otorgar el lugar que le corresponde a cada uno de los elementos en cuestión.


PRÁCTICO: Alude a la legalidad, de allí que indique tratos y acuerdos. También señala pleitos, juicios. La Justicia. Recompensa o castigo.

 Ella sostiene una espada en su mano derecha y una balanza en la izquierda. La espada está lista para dispensar la justicia lógica e imparcial mientras que la balanza muestra el equilibrio y la intuición a la hora de decidir el veredicto final.

 La espada y la balanza son los atributos tradicionales de la Justicia: la balanza, semejante a aquella en la que la pluma de Maat bastaba para equilibrar los platillos frente al tribunal de Osiris, está aquí perfectamente inmóvil. La espada, recta y despiadada, como el fiel de la balanza, servirá para castigar a los pecadores. Recordaremos a este respecto que la espada y la balanza son también.


SIGNIFICADO Y DESCRIPCIÓN DE TAROT CARD DE LA JUSTICIA

La justicia está gobernada por Libra y el número de tarjeta es 11. La figura de Justice se sienta en su silla, envuelta en una capa roja y sosteniendo una espada en su mano derecha y escamas en su izquierda.

Ella usa una corona con un pequeño cuadrado que representa pensamientos bien ordenados. Observe el broche que sujeta el manto. El cuadrado es la ley que protege el círculo y el estado eterno de la unidad dentro de todos nosotros.

La espada tiene doble filo, cortando en ambos sentidos, lo que significa imparcialidad. Es un punto hacia arriba, que significa victoria. La espada en su mano derecha demuestra la mentalidad lógica y bien ordenada necesaria para dispensar una justicia justa. Las escalas están en su mano izquierda e intuitiva, mostrando que la lógica debe ser equilibrada por la intuición.

Un pequeño zapato blanco sale de debajo de su capa, recordándonos las consecuencias espirituales de nuestras acciones.




MMMMM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU COMENTARIO O SUGERENCIA NOS HARÁ CRECER

Translate