miércoles, 11 de julio de 2018

EL REY ARTURO Y LOS CABALLEROS DE LA MESA REDONDA

Rey Arturo Pendragón
El rey Arturo fue un gran héroe romántico, criado por el mago merlín, se encontró con una diosa en una lago, arranco una espada de una roca, se casó con la hermosa ginebra y consiguió la victoria en multitud de batallas. 

El rey arturo de la edad media, época de caballeros que comenzó en el siglo xii y duró trescientos años. fue un rey inglés de principio a fin y gobernó desde camelot con sus caballeros de la mesa redonda. pero eso es solo una fantasía y nada tiene que ver con el rey arturo original, para encontrar al verdadero hombre debemos retroceder a la vieja britania de la edad oscura.

El rey Arturo también conocido como Arturo de Bretaña, es un destacado personaje de la literatura europea, especialmente inglesa y francesa, en la cual se lo representa como el monarca ideal tanto en la guerra como en la paz. Según algunos textos medievales tardíos, Arturo fue un caudillo britano que dirigió la defensa de Gran Bretaña contra los invasores sajones a comienzos del siglo VI. Su historia pertenece principalmente al folclore y a la literatura, pero se ha planteado que Arturo pudo haber sido una persona real o, al menos, un personaje legendario basado en una persona real.

Las primeras referencias a Arturo se encuentran en las literaturas célticas, en poemas galeses como Y Gododdin (colección de poemas elegíacos a los héroes del reino de Gododdin). El primer relato de la vida del personaje se encuentra en la Historia Regum Britanniae (Historia de los reyes británicos), de Godofredo de Monmouth, quien configuró los rasgos principales de su leyenda. Monmouth presenta a Arturo como un rey de Gran Bretaña que derrotó a los sajones y estableció un imperio en las islas británicas. 

En su relato aparecen figuras como el padre de Arturo, Uther Pendragon, y su consejero, el mago Merlín, además de elementos como la espada Excalibur. También menciona el nacimiento de Arturo en Tintagel, así como su batalla final contra Mordred en Camlann y su retiro posterior a la isla de Ávalon junto con el hada Morgana, alumna de Merlín.



Arturo de Bretaña y del Reino Unido, es un relevante personaje de la literatura europea, principalmente inglesa y francesa, en la cual se le representa como un Rey ejemplar, leal y sabio, tanto en tiempos de guerra como en tiempos de paz, que se ganó su buena reputación sacando a su reino de la pobreza, la injusticia y la tiranía.

CAMELOT

  Fue el reino y la fortaleza de Arturo donde este libraba todas sus batallas. Como todo en esta historia, no se sabe si realmente existió o no, de modo que su ubicación es un misterio.

Se mencionó por vez primera en "Lancelot, el Caballero de la Carreta", una novela escrita a finales del siglo XIII por Chretién de Troyes.


MESA REDONDA

 
Arturo decidió que quienes compartieran la mesa redonda serían los más valientes de entre sus caballeros. El requisito para formar parte de la mesa era hacer un juramento genuino de fidelidad al reino, a la iglesia y a las más nobles costumbres. Ningún caballero que fuera miembro de esta Orden podía hacer actos deshonestos o ilegales, es decir, no podía ir en contra de la ley. Cada caballero juró, bajo pena capital, fidelidad al rey, propagar la generosidad y dar especial importancia a la defensa de la mujer. Compartieron la promesa de no luchar en ninguna causa injusta.

  Los miembros de la mesa redonda formaban una orden legendaria y llena de mitos. Aparecen en la leyenda del rey Arturo.

   La trascendencia de cada sitio estaba ligada con respecto al número sillas que lo separaba del rey.   Nadie tenía un asiento asignado, ya que el rey Arturo siempre se sentaba el último. El asiento peligroso estaba reservado a caballeros de corazón puro.

ASIENTO PELIGROSO

En las leyendas artúricas, el asiento peligroso (Siege Perilous, Siège périlleux) era un asiento de la Mesa Redonda de la corte del rey Arturo. El mago Merlín reservó el asiento para que fuera ocupado únicamente por aquel caballero que estuviera destinado a encontrar el Santo Grial. De este modo, el asiento estaba siempre vacante, y ocuparlo sin ser digno del mismo, era fatal.

Sir Galahad era el caballero más puro y honorable de la Mesa Redonda, y lo ocupó en cuanto fue armado caballero por su padre, Sir Lancelot.

Sir Galahad ocupa el «asiento peligroso».


Todos los valientes caballeros de Britania y Europa se pusieron en torno a la Mesa Redonda del rey Arturo.  El rey adquirió fama por su por su valentía y heroísmo, su generosidad y su moral.

  En la mesa redonda se dio una de relación compañerismo y trabajo en equipo como raras veces se ha visto en la historia. Cualquier punto de vista era respetado, no existía ningún líder, ni siquiera el rey. Todos los participantes compartían el honor y el privilegio de discutir los asuntos más relevantes para el reino en un clima de debate, pero también de completa paz y armonía.




REFERENCIA: https://articulossaberyocio.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU COMENTARIO O SUGERENCIA NOS HARÁ CRECER

Translate