viernes, 10 de octubre de 2014

ANACONDA VERDE (Eunectes murinus)

Tipo: Reptile

Dieta: Carnivore

Promedio de vida en la naturaleza:10 años

Tamaño:20 a 30 pies (6 a 9 m)

Peso:Hasta 550 libras (227 kg)

Nombre del grupo:La cama o el nudo

Sabías?: En el apareamiento, varios machos compiten forman una bola de cría en torno a una hembra que puede durar hasta cuatro semanas.

Tamaño con relación a un bus:




 

La anaconda es un miembro de la familia de las boas, la anacondas verdes de América del Sur es, libra por libra, la serpiente más grande del mundo. 
Su primo, el pitón reticulada, puede alcanzar ligeramente mayores longitudes, pero la enorme circunferencia del anaconda hace casi dos veces más pesado.

Anacondas verdes pueden crecer hasta más de 29 pies (8,8 metros), pesar más de 550 libras (227 kilogramos), y medir más de 12 pulgadas (30 centímetros) de diámetro. Las hembras son significativamente más grandes que los machos. 
Otras especies de anaconda, todos de América del Sur y todo menor que la anaconda verde, son las variedades amarillas, manchas oscuras y bolivianos.
Las anacondas viven en pantanos, ciénagas y arroyos de caudal lento, principalmente en las selvas tropicales del Amazonas y las cuencas del Orinoco. 
Ellos son engorrosos en tierra, pero sigiloso y elegante en el agua. 
Sus ojos y orificios nasales están en la parte superior de la cabeza, lo que les permite acechaban a su presa sin dejar de ser casi completamente sumergido.
Alcanzan su tamaño monumental en una dieta de cerdos salvajes, venados, pájaros, tortugas, capibaras, caimanes, y hasta jaguares. 
Las anacondas son constrictoras no venenosas, que arrolla sus cuerpos musculosos alrededor capturaron presas y apretando hasta que el animal asfixia. 
Mandíbulas unidos por ligamentos elásticos permiten a tragar su presa entera, sin importar el tamaño, y pueden pasar semanas o meses sin comer después de una gran comida.
Anacondas hembras retienen sus huevos y dan a luz a dos jóvenes y tres docenas en vivo. 
Serpientes bebé son alrededor de 2 pies (0,6 metros) de largo al nacer y son casi inmediatamente capaz de nadar y cazar. 
Su esperanza de vida en la naturaleza es de unos diez años.

Anaconda gigante en Brasil

OTRAS ANACONDAS GIGANTES

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU COMENTARIO O SUGERENCIA NOS HARÁ CRECER

ECA PRODUCTORA Y MÁNAGER

ECA PRODUCTORA Y MÁNAGER
Productora de Eventos / Mánager de artistas