miércoles, 9 de mayo de 2018

V .- EL SUMO SACERDOTE

V - EL HIEROFANTE – Nos habla de enseñanza y aprendizaje; de estructuras, de instituciones bajo las que nos sentimos confiados y resguardados. 

Todo innovador en un primer momento bebe de las fuentes de sus antecesores, escucha sus enseñanzas, se siente integrado en su grupo, y tras ese periodo puede lanzarse a la aventura de su propia creación, partiendo de la base de que él también ha sido creado previamente. 
V - Le Pape (El Papa o El Sumo Sacerdote)

SABIDURÍA INTERIOR, LEALTAD, INSTRUCTOR, PERSEVERSNCIA, AUTORIDAD.

El Sumo Sacerdote máxima autoridad de la religión, con valores tradicionales “debe ser” “Lo que se debe hacer”. Persona tradicional, hacer lo tradicional.

Ésta carta nos indica que se debe “buscar a alguien y escuchar su voz como autoridad, para que te ayude en tu problema” o “ Ser la autoridad o guía  para otros”… o “escucharse uno mismo”.

El Sumo Sacerdote es un intermediario entre Dios y los hombres”, es una institución como lo establecido aquí en la tierra. El habla de tradiciones, religiones … “Todas las hojas son de una misma rama y todas las ramas son de un mismo árbol” – “Somos parte de un todo”.

En la baraja del Tarot Rider-Waite, el Hierofante (también llamado El Papa o El Sumo Sacerdote) se representa como un hombre vestido en todo tipo de insignias.

Detrás de él hay dos grandes pilares de piedra, y se arrodillan delante de él dos hombres más insignificantes y humildes. Este Hierofante parece ser el guardián de lo que está más allá de los pilares, y los hombres delante de él parecen expresar temor de su grandeza y de su aparente poder.

El Sumo Sacerdote representa el aprendizaje dentro de unas normas establecidas. Todo ser humano se desarrolla en el marco de una cultura, y se ve influido por ella. La escuela, la universidad, las distintas iglesias, las empresas e incluso los clubes deportivos.

Son expresiones de esas normas sociales, para muchas personas es muy cómodo adaptarse a las exigencias de esos grupos de presión. Acatar las normas evita complicaciones, pero también hay otros que se rebelan y huyen del control social.

En una lectura El Sumo Sacerdote, puede indicar la necesidad de educarnos, de buscar conocimientos dentro de los canales oficiales, pero también puede ser un indicio, de que estamos llevando ésta aspiración demasiado lejos, perdiendo, por tanto, algo de rebeldía y frescura.

¿Cuál es nuestra situación?

 Sólo nosotros podemos responder a ésta pregunta que formula éste naipe. Actuar en conformidad a las normas, puede ser positivo en algunos momentos y negativo en otros. Los grupos pueden se enriquecedores o empobrecedores. De nosotros depende el provecho que de ellos podamos obtener.

Este arcano es probablemente el más confuso y el más popular.

El Sumo Sacerdote es una carta compleja y rica, que combina simbología pagana y cristiana. Y lo hace desde su mismo nombre original ingles Hierofante. Ésta palabra significa literalmente “El que muestra los santos sagrados”.

El Sumo Sacerdote viste de púrpura, símbolo de su realeza espiritual, y luce estola, mangas y zapatos blancos. Adornados de cruces, que representan su pureza y capacidad su cómo iniciador en la fe.

Está flanqueado por dos columnas como la sacerdotisa, pero son grises y sin letras o símbolos reconocibles. El sacerdote es iniciador, pero no abre las puertas del inconsciente ni el de la sabiduría interior como la sacerdotisa. La tiara que luce en la cabeza está formada por tres coronas, cada una de las cuales representa la realeza sobre los tres niveles del universo: el cielo, la tierra y el más allá, en paralelismo a lo que simboliza la tiara que lucen los papas de Roma: Su triple poder sobre las armas, los frenos de la tierra y los Estados Pontificios.

El Pontífice de Waite sostiene en la mano izquierda, representado el dominio entre el cuerpo, mente y alma. La cruz de los tres brazos, símbolo de las virtudes teologales (fe, esperanza, caridad) y también de los tres mundos (el material, el intelectual y el divino).

Con la mano derecha bendice a dos clérigos, y este gesto, de acuerdo con el cristianismo esotérico de Waite, representa la doctrina revelada y la doctrina oculta. Y resulta interesante, porque la sacerdotisa, no lo hace. El gesto de bendecir, hace de manifiesta la iniciación. Materializa la pertenencia espiritual a una doctrina. Con la fe, la gente le da poder. “se siente poderoso”. Por tanto, no es cercano, muchas normas, rigidez.

Y ese es el papel del Sumo Sacerdote, no tanto o enseñar, sino iniciar o bendecir a los que emprenden la vía del conocimiento. Y los pone en el camino y se los muestra. Pero, no caminará con ellos ni les facilitará el aprendizaje.

Para Waite, el Papa representa los dogmas teológicos, y es el canal por el que llega la gracia divina. Pero eso no significa, que sea la gracia misma. No se debe olvidar que él, no posee todo el conocimiento que simboliza.

Las dos llaves cruzadas que hay a sus pies simbolizan el acceso a los misterios del tiempo y de la vida venidera.

Esas dos llaves se encuentran a los pies del hierofante que en representación nos parece decir de tener el control total de quién entra y quién no.

Esta carta leída de forma vertical, El Sumo Sacerdote representa la tradición, la estructura y la conformidad del grupo. Indica un momento en que se siente “seguro” de la presencia de la estructura, cuando sigue la convención y la tradición, y cuando se respetan las “reglas”.

Invertida, sin embargo, El Hierofante indica que usted se siente restringido o limitado por la estructura y las reglas, y usted ha perdido una gran flexibilidad y control en su vida como resultado de ello. Usted tiene un fuerte deseo de ir contra la corriente y liberarse de la convención. Usted puede tener la tentación de ir sobre su negocio de una manera poco ortodoxa, para hacer algo que está fuera de lugar o en contra de las normas sociales.

El Hierofante también puede representar a una persona que está en un papel de liderazgo o la posición de autoridad. Se puede indicar a un líder religioso, una figura paterna, o incluso un jefe en el trabajo. Cuando el Hierofante se invierte, es posible que nos indique que esta persona está gobernando con puño de hierro, lo que obliga a otros a cumplir y acatar las normas, con miedo de salir y hacer algo diferente o desafiar el status quo. Si esta persona es “responsable”, entonces usted puede tener otra opción a seguir.

NÚMERO 5
Palabras claves:
-         Conformismo
-         Obedencia
-         Autoridad
-         Respeto
-         Reglas
-         Tradición
-         Doctrinas religiosas
-         Búsqueda interior
-         Consejo
-         Disciplina
-         Creencias
-         Discípulos
-         Maestro

El Sumo Sacerdote es de signo tauro y planeta Saturno.

El planeta Saturno nos indica ser responsable, honesto y a respetar. “Nos hace arar y al pasar el tiempo se verán los beneficios. “sacrificarse para lograr un objetivo”.

El Sumo Sacerdote representa a las instituciones, al maestro espiritual, el clarividente, el profeta y el peregrino espiritual.

El número 5 tiene relación con la estrella de 5 puntas, ésta es la representación del hombre perfecto. En el universo el número 5 tiene relación directa con el planeta mercurio. Recordemos que Mercurio representa la inteligencia, la flexibilidad y la agilidad ideática.

El sumo sacerdote infunde conciencia y la razón. Nos enseña a conciliar la libertad, la disciplina, nos muestra la conexión que hay entre el hombre y el cosmos, la manera concreta de aplicar los ideales por los que siempre hemos luchado.

Signo: Tauro; Planeta: Saturno.

PLANETA SATURNO: Responsabilidad, respeto y honesto.

SIGNO TAURO: Seguridad, confianza y valores.

V- El Sumo Sacerdote: Un Líder de la Iglesia que tiene a su cargo la dirección de las ceremonias de iniciación en los misterios sagrados, maestro de nociones recónditas, manifestaciones de lo sagrado en el mundo. Es el Hierofante, el Maestro de los Arcanos. Está en analogía con el signo fijo de Escorpión y Tauro, también con el signo mutable de Sagitario, con los planetas Neptuno, Mercurio y Quirón. Significa Poder intelectual, moral, social, político o religioso; benevolencia, rigor, estabilidad, madurez, sabiduría, experiencia.

También nos habla de los valores morales que fueron inculcados en la infancia y que se convirtieron en las heridas más profundas del inconsciente. Es el que inicia al Sanador herido. Con respecto a la salud nos indica una buena higiene mental, posibles conflictos psicológicos que nos pueden llevar a huir de nuestra realidad, atención a nuestras heridas del pasado.

V- El Sumo Sacerdote: Un Líder de la Iglesia que tiene a su cargo la dirección de las ceremonias de iniciación en los misterios sagrados, maestro de nociones recónditas, manifestaciones de lo sagrado en el mundo. Es el Hierofante, el Maestro de los Arcanos. Está en analogía con el signo fijo de Escorpión y Tauro, también con el signo mutable de Sagitario, con los planetas Neptuno, Mercurio y Quirón. Significa Poder intelectual, moral, social, político o religioso; benevolencia, rigor, estabilidad, madurez, sabiduría, experiencia. También nos habla de los valores morales que fueron inculcados en la infancia y que se convirtieron en las heridas mas profundas del inconsciente. Es el que inicia al Sanador herido. Con respecto a la salud nos indica una buena higiene mental, posibles conflictos psicológicos que nos pueden llevar a huir de nuestra realidad, atención a nuestras heridas del pasado.

ÁNGEL SALDALFON

ESTUDIO ESOTÉRICO

El Papa o Sumo Sacerdote de la designación más clásica El Papa.
Las columnas son las columnas del templo de Salomón. lo masculino y lo femenino, el bien y el mal, es el equilibrio y en el medio una persona equilibrada como pocas. Por eso es la carta del Hierofante el sacerdote que en algunos templos griegos dirigía la iniciación de los misterios, en un sentido figurado.

Como este ser la tiene clara que va a venir a sufrir a nivel sentimental en esta vida se pone en vez de una cruz 3 cruces cuaternarias en los tres chacras, en el de los sentimientos, en el de la autoestima y en el del poder, porque será atacado energéticamente por los espíritus bajos.

Este espíritu es muy evolucionado observen a los hombrecitos de abajo, son los pequeños espíritus puros por ello los lirios blancos, y los pequeños impuros porque hay una rosa roja, este viene a dar consejos a los pequeños espíritus, cuando me refiero a pequeños espíritus, no lo menciono por la edad, sino porque tienen pequeños espíritus adentro, la rosa es el deseo es decir el viene a dar consejos a los buenos y a los no tan buenos.
Pero estos consejos que viene a darles son consejos de Dios para llegar a Dios observen la corona que se ganó una corona de tres pisos. En el primer piso inferior es porque conquisto la materia. ¿qué quiere decir conquisto la materia
esto quiere decir que conquisto lo que necesitaba a nivel material, conquisto su cuerpo, a partir que el mago conquista su cuerpo, su espíritu puede conquistar otras materias, segunda etapa de la corona sabe de la creación porque es un estudioso, en la tercera etapa conquista la espiritualidad.

Entonces hache tenemos una enseñanza quien logre manejar su materia comenzara a recibir secretos de la creación, va a llegar a la alta espiritualidad y arriba tiene una W que es un símbolo hebreo que significa anclaje, él está anclado a Dios.

Las cintas que tiene amarillas es que recibe información de Dios. y este le pasa esa información porque lo conquisto. Para que con mucha pureza se lo pase a la gente buena lo blanco y a la no tan buena. OBSERVEN LAS ZAPATILLAS QUE TIENE y las zapatillas lo relaciona con la materia con mucha pureza de esta manera debería ser un sacerdote.

El color rojo tiene que ver con el deseo y la fuerza para cumplir su misión.

NUMEROLOGÍA

¿Qué sucede entonces con un muchacho de 18 años, de Dios no sabe casi nada, se vive juzgando, se juzga soy bueno soy malo? como viven con mucho amor estas personas son lastimadas sentimentalmente como pocas. sometidos para llegar a ser lastimados a nivel sentimental.

Ellos tienen seguramente una madre o un padre dominante que los sometieron, uno de los dos o los dos, son muy lastimados a ese nivel El 1,2,5,9 son mensajeros de Dios hache en la tierra.  Estos le vienen a dar consejos a la gente de manera urgente debe aprender el camino de la magia, el esoterismo, de la alta espiritualidad, para protegerse, esto es un simbolismo la protección que pide es la sabiduría, y la sabiduría viene desde lo espiritual, lo esotérico y lo mágico.

Entonces que sucede con esta persona con numerología 5 no quiere trabajar porque es humilde, y la familia le dice porque no vas a trabajar o hacer algo. que pasa con una chica de 18 años no quiere salir no quiere sexo, busca el equilibrio constantemente, lo hago o no lo hago continuamente se vive juzgando se vive pegando con el filo de la navaja y generalmente los 5 tienen amigos muy puros y amigos que no tienen nada que ver con la pureza,

Mujeres que se pueden dedicar a la prostitución, hombres drogadictos, alcohólicos, estos no son puros pero los 5 le viene a dar consejos a los dos a los puros y a los que no son puros.

Si encontramos un 5 igual que los 12, son sabios consejeros a los 10 o 15 años ya están dando consejos, pero no tienen consejos para ellos.

El 5 puede ser pastor o un sacerdote. o hacer sacerdocio de su oficio tanto sea como barrendero, o como médico, pero siempre habla de Dios. ser humildes y la humildad no es lo mismo que la pobreza uno puede ser humilde y tener unas mercedes Benz porque lo necesita.

PSICOSOCIAL

AL DERECHO
Bondad. Amor. Dialogo. Equilibrio. Espiritualidad. Buenos consejos.

AL REVÉS
Moralista. Dogmático. Autoritario. Malos consejos. Desequilibrio. Falta de espiritualidad. Desamor.

REPRESENTA LO ESPIRITUAL

CORRESPONDENCIA ASTROLÓGICA TAURO



No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU COMENTARIO O SUGERENCIA NOS HARÁ CRECER

Translate