La pesca excesiva está reduciendo drásticamente la población de tiburones del mundo.
Al igual que cientos de especies de peces, los tiburones están bajo la creciente presión resultante de la industria de la pesca global.
Mientras las reservas de peces comestibles descienden, muchas flotas de pescadores están optando por los tiburones como fuente alternativa de comida, con efectos catastróficos potenciales no sólo para la población de tiburones, sino para el ecosistema marino también.
A la población de tiburones le lleva un largo rato reponerse de la pesca excesiva. Ellos crecen muy lentamente y les lleva un buen tiempo alcanzar la madurez sexual: 20 años o más en algunas especies.
Cuando se reproducen, generan pocas crías en comparación con otras especies de peces.
Estos factores ya han puesto en peligro varias especies de tiburones, particularmente en las áreas costeras donde existen grandes grupos de tiburones a los que alimentar, tal como la costa del Atlántico Norte de América.
El descenso del número de tiburones tiene serias consecuencias para los ecosistemas en los que viven. Los tiburones son parte esencial de la cadena alimenticia, y su naturaleza depredadora los ayuda a mantener a raya el número poblacional de las especies de sus presas.
Sin tiburones que ayuden a mantener un balance saludable, los ambientes marinos están bajo un gran riesgo de daño permanente.
Mientras las reservas de peces comestibles descienden, muchas flotas de pescadores están optando por los tiburones como fuente alternativa de comida, con efectos catastróficos potenciales no sólo para la población de tiburones, sino para el ecosistema marino también.
Tiburones bajo amenaza de extinción en Maldivas
Otrora santuario de exóticas especies submarinas, las Maldivas enfrentan un dramático descenso en el número de tiburones. Una de las razones fundamentales es la demanda china de aletas. Los pescadores locales apuntan especialmente a la caza de tiburones para aprovechar su alto valor en el mercado. Un informe especial de AFPTV.
ANEXO: El siguiente vídeo es un buen ejemplo de respeto a todas las formas de vida. Un tiburón muerto se varó en tierra en la playa cuando una mujer se da cuenta de algo extraño . El tiburón muerto estaba embarazada ya que hubo algún movimiento en la región del estómago del tiburón muerto .
Ella pide ayuda de un asistente de la playa que se ofrece a ayudar. El corta el abdomen y abre al tiburón y encuentra 3 tiburones de bebé en su interior.
Los tiburones de bebé están vivos y en movimiento , por lo que lo puso de nuevo en el agua. Los tiburones bebés viven una vida en el océano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
TU COMENTARIO O SUGERENCIA NOS HARÁ CRECER