Es una ciudad de los Países Bajos, situada en la provincia de Overijssel. Está localizada en la municipalidad de Steenwijkerland, aproximadamente a 5 km al sudeste de Steenwijk.
Giethoorn, conocida como la "Venecia del Norte" o "la Venecia de los Países Bajos" es una de las ciudades en los Países Bajos donde en gran parte la circulación de coches fue prohibida.
El pueblo tiene 2.620 habitantes y es famosa por sus numerosos puentes y vías navegables.
En un principio fue creado sobre turba y entre diferentes lagos. Para transportar la turba fueron cavados canales y acequias. De ahí que las casas parezcan construidas sobre islas pequeñas a las que sólo se puede acceder a través de puentes. La mayoría de los más de 176 puentes fueron construidos por los propios vecinos para poder comunicar sus casas con las calles adyacentes.
VER: Giethoorn
Se hizo famosa, especialmente tras 1958, cuando el cineasta
holandés Bert Haanstra hizo la comedia Fanfare allá. A causa de eso, Giethoorn
es una atracción turística conocida internacionalmente.
En la parte vieja de la villa, no hay coches y solo se aprecia el uso de bicicletas, y todo el transporte es realizado principalmente sobre el agua de los canales de la ciudad utilizando unas embarcaciones similares a las góndolas llamadas "punter", impulsadas por unos largos palos llamados "punterboom" al estilo de las verdaderas góndolas venecianas.
Giethoorn fue fundada por fugitivos de la región del Mediterráneo alrededor de 1.230. Giethoorn era un municipio independiente hasta 1973, cuando se incluyo como parte de Brederwiede.
Giethoorn ha atraído a varios artistas que eligieron escenas de Giethoorn como tema. Muchos de estos pintores pertenecientes a la Escuela de La Haya y Laren, como Cornelis Vreedenburgh. Alguno de ellos se asentó definitivamente en el lugar como fue el caso de Piet Zwiers. Otro pintor, Hendrik Broer tuvo como lugar de nacimiento Giethoorn.
Atracciones turísticas
Giethoorn se encuentra en las cercanías de un gran Parque Nacional. El Wieden, incluye cerca de 6.000 hectáreas, lagunas, cañaverales, pantanos, prados húmedos y de un área natural única.
Lo más popular en Giethoorn consiste en pasear en bote por sus canales y lagos, podrá alquilar por un precio muy asequible botes eléctricos, a remos o los famosos punters, eso sí para inexpertos mejor los eléctricos.
Deportes acuáticos
Al estar situado en una zona muy acuosa con varios lagos grandes y pequeños, uno de sus mayores atractivos son los deportes acuáticos. Cerca de la aldea se encuentran las lagunas Bovenwijde y Zuideindigerwijde, ligeramente al sur están los lagos más grandes Beulakerwijde y Belterwijde.
Museos
Museo Granja "Uus Maat Olde". Se trata de una granja Giethoornse original de 1800 aproximadamente. Ofrece una exposición titulada: 100 años viviendo y trabajando en Giethoorn. La finca está decorada en estilo de la época, como una tienda de alimentación, casa del pescador, y un molino.
Astilleros Schreur y Wildeboer. Aquí podrá observar el trabajo de los artesanos que construían los "punters" de Giethoorn y otros barcos de fondo plano para la región.
Museo "La Vieja Tierra." Aquí encontrará una exposición de piedras preciosas, piedras ornamentales y minerales, y un terrario.
Museo del Auto "Histomobil. Además de los coches y otros vehículos son también los patines uno de los elementos imprescindibles del museo.
Monumentos
Giethoorn tiene 39 entradas en el Registro de Monumentos históricos, entre ellos algunos de interes nacional. Sus iglesias, antiguas granjas convertidas en viviendas e incluso un gran molino de viento construido en 1837.
Eventos y festividades
12 junio - Mercadillo popular en el Steenwijkerwold - Beulakerweg.
30 de julio - Mercado de verano en Eendrachtsplein.
6 al 7 de agosto - Fiestas del pueblo y navegación en góndola por el Dwarsgracht.
* Las fechas pueden variar de un año para otro dependiendo de los días festivos y fines de semana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
TU COMENTARIO O SUGERENCIA NOS HARÁ CRECER