Se describió a los mileniales como generación búmeran o generación Peter Pan, debido a que se ha percibido en ellos una tendencia a demorar algunos ritos de paso a la edad adulta por períodos más largos que las generaciones anteriores.
Además, que algunos milenios demoran la transición entre la infancia y la adultez como respuesta a ciertos errores que cometieron sus padres. «En las generaciones anteriores te casabas y empezabas una carrera inmediatamente. Lo que los jóvenes observan hoy es que ese proceder ha llevado a que las parejas se divorcien y a que la gente se sienta insatisfecha con su carrera profesional
Ya son parte de las oficinas MILLENIALS, un gran desafío para las empresas
LA GENERACIÓN Y LA CONFORMAN LAS PERSONAS NACIDAS ENTRE 1979 Y 2004.
Se ha dicho que son vagos y hasta egoístas. Los millennials son, simplemente, distintos a las generaciones anteriores. Se trata de personas que poseen características comunes, como que son altamente tecnológicos, valoran mucho su tiempo personal, y para ellos el éxito es hacer lo que aman.
Para el 2015 serán el 75 % de la población laboral activa, es decir, dejaron atrás a las Generaciones X y Baby Boomers, que eran hasta ahora la mayor parte de la fuerza laboral, y que estaban dispuestos al sacrificio en beneficio de sus trabajos.
Esta es una generación con motivaciones y prioridades distintas, lo que plantea un desafió a los directivos de las empresas. Se trata de un predominio en la fuerza laboral de personas entre 20 y hasta 38 años , lo que representa un reto importante un reto importante debido a los esfuerzos que se requieren para mantenerlos motivados.
Este nuevo perfil de profesional valora más la conciliación de la vida laboral y familiar que los sueldos, es altamente tecnológico, busca un desarrollo profesional acelerado y privilegia el trabajo en equipo.
Los millennials dan prioridad al pensamiento crítico, a las habilidades empresariales y la gestión, por sobre a las habilidades interpersonales. Si bien son un desafío, también son una oportunidad para las empresas, si los directores saben aprovechar sus virtudes.
Esta generación tiene menos miedo a la autoridad, suelen ser más creativos, genera ideas propias, tienen más capacidad de adaptación, de mejores aptitudes para negociar y tiende a pensar las cosas bien antes de actuar. Además, son más abiertos a la diversidad e inclusivos con los sectores más discriminados .
Y, claramente, no tienen temor a las nuevas tecnologías, sino que conviven con ellas, las disfrutan en lo personal y les sacan el máximo provecho en lo profesional.
La elección profesional no está definida por la remuneración, sino por el estilo de vida que quieren tener, lo que marca una gran diferencia con las generaciones anteriores. Tienen una mentalidad más abierta a de vivir la vida y no tan agresiva como sus padres, que trabajaban solo para ganar dinero y obtener un buen puesto en el trabajo.
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