Los problemas deben permitir que los alumnos alcanzan los objetivos didácticos:
1 a) Conocer los conceptos básicos de las variables estadísticas.
1 b) Saber clasificar las variables estadísticas.
1 c) Saber analizar y realizar tablas de frecuencias de un conjunto de datos.
1 d) Conocer las diferencias entre las tablas de datos sin agrupar y las tablas de datos agrupados.
1 e) Saber interpretar y construir los principales gráficos estadísticos.
1 f) Conocer los conceptos y saber realizar los cálculos de las medidas de tendencia central y de dispersión. Concretar con la aplicación del coeficiente de variación de Pearson en aquellas situaciones que lo requieran.
1 g) Conocer los principales estadísticos que miden la forma de los datos a partir de los gráficos.
1 h) Saber calcular e interpretar el índice de Gini, así como saber realizar la curva de Lorenz para medir la equidad de un reparto.
La tabla siguiente nos muestra cómo están distribuidos los objetivos según los ejercicios:
Enunciados:
1 a) Conocer los conceptos básicos de las variables estadísticas.
1 b) Saber clasificar las variables estadísticas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
TU COMENTARIO O SUGERENCIA NOS HARÁ CRECER