sábado, 26 de febrero de 2022

¿CÓMO UN SOLDADO RUSO PUEDE DISPARAR A UN HERMANO O AMIGO UCRANIANO .... PORQUE EL PATRÓN LO ORDENÓ ..?

 Los civiles reciben miles de fusiles y preparan cócteles molotov para defenderse de la invasión rusa

Lesia Vasylenko tiene tres hijos y ahora cuenta también con dos armas.

"Ayer recibí dos: una AK47 y una (Makárov) PM. Estoy preparada para tomar las armas y luchar por Kiev. Al igual que mi marido, el resto de mi familia y otros millones de familia alrededor de Ucrania", dice la diputada opositora en entrevista con la BBC.

Como ella, miles de ucranianos se han alistado y han recibido armas para tratar de repeler la invasión rusa, tras un llamado del presidente Vlodomir Zelensky.

"Le daremos armas a cualquiera que quiera defender el país. Prepárense para apoyar a Ucrania en las plazas de nuestras ciudades", tuiteó.

El mandatario ordenó también el jueves prohibir que los hombres entre 18 y 60 años salgan del país y pidió que se alisten para defender al país de la invasión rusa.

🔴 Llamado desesperado: Ucrania pide a civiles tomar las armas contra enemigos rusos.

La viceministra de Defensa de Ucrania, Anna Maliar llamó, a través de Facebook, a la población civil a lanzar bombas incendiarias desde sus balcones o disparar con armas pequeñas a vehículos rusos.

La GUERRA UCRANIANA deja más de 150.000 REFUGIADOS y familias separadas.

La guerra en Ucrania ha provocado la salida masiva de personas del país, que huyen de los bombardeos de las fuerzas rusas desde que iniciaron la invasión en la madrugada de este jueves. Más de 150.000 personas han abandonado sus hogares y miles buscan refugio en el extranjero, según Naciones Unidas.

El conflicto también ha hecho que miles de familias se hayan visto obligadas a separarse. El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, ha prohibido a los varones adultos que abandonen el país para resistir a la invasión militar rusa.

El paso fronterizo más concurrido se encuentra en la ciudad ucraniana de Chernivtsi, en el suroeste de Ucrania, con la provincia rumana de Suceava, y ya son cerca de 20.000 personas las que han entrado en territorio de Rumanía. Los trabajadores sociales de la localidad rumana de Siret, calculan que alrededor del 80% de los desplazados son mujeres y niños.

Aproximadamente 5.000 personas han cruzado de Ucrania a Moldavia y también se ha observado la huida de ucranianos hacia Polonia, Eslovaquia y Hungría. Naciones Unidas calcula que la cifra de refugiados podría llegar en las próximas semanas a cinco millones.

La estación de tren de Przemysl también se ha convertido en uno de los principales puntos de entrada de refugiados ucranianos a Polonia. Asistentes sociales llevan alimentos y mantas e incluso han instalado una cocina improvisada en la estación Su sala de espera ha sido habilitada como un dormitorio con hasta 80 tumbonas plegables y las luces de la estación permanecen encendidas durante toda la noche.

A ella han llegado alrededor de 1.500 personas y muchas de ellas se han visto obligadas a separarse de sus familiares, como Taisia, una mujer de Járkov, a quien su marido no pudo acompañarla en su viaje a Polonia porque "le obligaron a quedarse y luchar", según explica a Efe.



El dramático testimonio de una madre que huyó de Kiev por los bombardeos.

 Natasha Ivzhenko no quiso revelar el lugar donde está escondida por miedo. Entre lágrimas, esta madre relata que evita hacerlo delante de sus hijos mientras explica que su esposo tiene un rifle listo para defender a su país cuando sea necesario.



Infructuosas tentativas de diálogo.
Este sábado quedó anulada toda esperanza de negociación entre Ucrania y Rusia para un alto al fuego. Kiev acusa a Moscú de querer imponer un ultimátum y dice que Putin nunca paró la ofensiva, en contra de lo que asegura el Kremlin.

En la frontera Ucrania-Polonia: emotivos reencuentros entre familiares.

Estás viendo la señal en directo de T13, con las noticias más relevantes y en vivo de Chile y el mundo. Todas nuestras entrevistas, notas diarias y reportajes las encuentras aquí mismo en nuestro perfil.






EDICIÓN: Érika Rojas Portilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU COMENTARIO O SUGERENCIA NOS HARÁ CRECER

Translate