La presencia de militares en ambos lados de la frontera entre Ucrania y Rusia se intensifica y las estrategias diplomáticas no han funcionado del todo. Joe Biden asegura que Vladimir Putin atacará a Ucrania en cualquier momento y de hacerlo, si el Ejército de EE.UU. interviene y los rusos abren fuego se desataría una nueva Guerra Mundial.
¿Llega otra Guerra Fría a la región por la crisis de Ucrania?
En un momento de máxima tensión entre Rusia y Ucrania, Moscú parece retomar su estrategia de la Guerra Fría. El Kremlin quiere dejar claro a Estados Unidos, que si la OTAN sigue expandiéndose en Europa del Este afectando a su zona se control en la región, podría hacerle la misma jugada con un posicionamiento militar en América Latina.
Continúan las evacuaciones en las regiones separatistas de Lugansk y Donetsk.
En el este de Ucrania, el gobierno ha dado la orden de no atacar o responder a los disparos. Mientras, continúan los intentos para solucionar la crisis por la vía diplomática. El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, pide conversar cara a cara con el presidente ruso Vladímir Putin para resolver la crisis entre sus países.
El mundo en alerta por bombardeos en el este de Ucrania.
Mientras Rusia insiste en que no planea invadir Ucrania, las acusaciones de bombardeos en la zona este del país entre los militares ucranianos y las tropas separatistas ponen en alerta a las autoridades. Los detalles de una nueva jornada de conflicto.
¿Y si RUSIA fuera un imperio COLONIAL?
EDICIÓN: Erika Rojas Portilla
No hay comentarios:
Publicar un comentario
TU COMENTARIO O SUGERENCIA NOS HARÁ CRECER