miércoles, 16 de marzo de 2022

MARINA OVSYANNIKOVA, EMPLEADA DE LA TV RUSA, PROTESTA EN UN INFORMATIVO DE TV.


"NOWAR Нет войне. Прекратите. Не верьте пропаганде. Здесь вам лгут. Русские против войны".

MARINA   OVSYANNIKOVA DESAFIABA AL KLEMLIN EN PLENA TRANSMISIÓN DEL  CANAL ESTATAL DE LA TELEVISIÓN DE Rusia Channel

"Te están mintiendo": empleada de televisión rusa interrumpe transmisión de noticias

PROTESTA EN TELEVISIÓN   

Marina Ovsyannikova irrumpió en plena transmisión en vivo de las noticias nocturnas en un canal ruso para protestar contra la guerra en Ucrania

Marina Ovsyannikova, empleada del Canal 1 de la televisión estatal rusa, ha sido detenida después de irrumpir en el plató durante la emisión de uno de los informativos estrella de la cadena con una pancarta en contra de la guerra. Ovsyannikova ha estado varios segundos en antena antes de que la realización interrumpiera la emisión en vivo con un vídeo.

Las últimas informaciones apuntan a que está siendo juzgada por el artículo 20.2 del Código de Infracciones Administrativas ruso, relativo a la organización de protestas no autorizadas y que podría suponer multas de unos cientos de euros o entre una y dos semanas de privación de libertad. 

Sin embargo, desde la introducción a principios de marzo de la nueva ley contra el descrédito de las fuerzas armadas (artículo 20.3), esta norma se está aplicando junto con la anterior contra numerosos manifestantes. 

Hasta ahora ha supuesto multas de entre 30.000 y 50.000 rublos, aunque si se repiten los llamamientos a protestar ya podría implicar de tres a cinco años cárcel, y en los casos más graves podría ser castigado con hasta 15 años de prisión si pone en riesgo al ejército, según el criterio del juez.

Poco después, alguien ha difundido un vídeo que Ovsyannikova había grabado antes, en el que explica que es empleada del Canal 1 y que está muy avergonzada por haber difundido durante años la propaganda del Kremlin. Acusa al presidente ruso, Vladímir Putin, de ser el único responsable de la guerra en Ucrania.

Rusia endureció recientemente su legislación contra quienes "difamen las operaciones de las fuerzas armadas rusas", elevando las posibles penas hasta los 15 años de prisión.

VIDEO

"No a la guerra. Paradla. No te creas la propaganda. Aquí te están mintiendo. Rusos contra la guerra".

RUSIA: En PARADERO DESCONOCIDO la PERIODISTA que pidió el FIN de la GUERRA en la TELE PÚBLICA

La periodista Marina Ovsyannikova lleva 10 horas desaparecida y, antes de pedir 'no a la guerra' en un informativo ruso, decía en un vídeo que se avergonzaba "de haber permitido que los rusos fueran 'zombificados'". 

Ovsyannikova irrumpió en uno de los informativos del Canal 1 de la televisión pública rusa con una pancarta contra la invasión de Ucrania. Mientras la conocida presentadora Ekaterina Andreyeva hablaba, Ovsiannikova ha aparecido detrás de ella con un cartel que decía "no a la guerra" y estaba adornado con las banderas de Rusia y de Ucrania: "Detengamos la guerra. No os creáis la propaganda. Os están mintiendo. Rusos contra la guerra".

Podría se condenada a 15 años de cárcel con la nueva ley del Kremlin contra las protestas antiguerra. 


GUERRA en UCRANIA | La PERIODISTA rusa DETENIDA es liberada tras una MULTA | 


Marina Ovsyannikova se enfrenta a penas de prisión por sacar un cartel en un informativo de máxima audiencia. Un tribunal la condena a pagar 250 euros de multa por llamar a la protesta en un vídeo grabado previamente.

La periodista gritó consignas como “alto a la guerra” mientras la presentadora alzaba el tono de voz y los realizadores daban paso a un vídeo sobre un hospital. Lo hizo durante la emisión de Vremia (Tiempo), un programa que lleva en antena desde 1968 en Pervyi Kanal (Canal 1), la primera televisión del país. El suceso fue ampliamente difundido por casi toda la prensa rusa nada más suceder pasadas las diez de la noche del lunes, pero ha desaparecido de las portadas este martes por la mañana pese a su rápida propagación en internet. El cartel apareció difuminado en todos los medios y en sus perfiles de redes sociales para evitar ser censurados. De momento, la periodista ha sido multada por un tribunal con 30.000 rublos (unos 250 euros) por publicar antes de irrumpir en televisión un vídeo en el que instaba a protestar contra la guerra.

Tras la irrupción en el plató, Ovsyannikova fue trasladada desde las instalaciones de la televisión en Ostánkino a dependencias policiales, según confirmaron el diario Kommersant y el portal periodístico OVD-Info, especializado en cubrir las protestas contra el Kremlin y sus detenciones. Este último medio ofreció la asistencia legal de dos de sus abogados a la periodista.

Ovsyannikova se encontraba en paradero desconocido y ha reaparecido este martes en un tribunal de Moscú con su abogado, Anton Gashinsky, según una imagen de ambos difundida en redes sociales. 

Para empezar, la periodista ha sido sancionada con una multa de 30.000 rublos, en función del artículo 20.2 del Código de Infracciones Administrativas ruso, relativo al llamamiento a realizar protestas no autorizadas. Pero ello no significa que haya evitado la amenaza de la cárcel. Este es solo el inicio de su comparecencia ante la justicia. Su primer juicio no se debe a su aparición en directo en televisión, sino a la publicación anterior de un vídeo donde instaba a protestar contra la guerra, según ha revelado el canal Baza. 

Este medio ha divulgado la sentencia, por la que la afectada ha sido eximida de un primer arresto de 10 días por tener dos niños, pero las autoridades planean imputarle un nuevo artículo del Código Penal (el 20.3) ruso por “difusión pública a sabiendas de información falsa sobre el uso de las fuerzas armadas rusas”, que está penado con tres años de cárcel, y hasta 15 si el juez considera que pone en riesgo sus operaciones militares. Esta nueva norma ya se está aplicando contra numerosos manifestantes.

VIDEO

Periodista rusa teme por su seguridad.

Tras su heroica protesta contra la guerra en Ucrania, la periodista rusa Marina Ovsyannikova debe afrontar las consecuencias de su acto ante los tribunales y en un reciente video expresa que teme por su seguridad. Además, podría ser penalizada con hasta 15 años de cárcel.

video



EDICIÓN; Erika Rojas Portilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU COMENTARIO O SUGERENCIA NOS HARÁ CRECER

Translate