JUPITER - Planetas del sistema solar.
Una inmersión por debajo de las nubes revela el extraño secreto de Júpiter: Es realmente más como una estrella en composición que un planeta.
¿Qué hay en el interior de EUROPA? | La luna helada de JÚPITER con un–AGUA LÍQUIDA
Con un océano bajo su superficie donde la NASA cree que podría haber vida esta luna galileana.
¿POR QUÉ JÚPITER NO SE CONVIRTIÓ EN UNA ESTRELLA COMO EL SOL?
Con cierta frecuencia se oye que Júpiter pudo haber sido una estrella, incluso Arthur C. Clarke juega con la idea en 2010: Odisea dos. Sin embargo, Júpiter no pudo convertirse en estrella principalmente debido a su masa. Vamos a verlo:
Aunque Júpiter es el planeta más grande de nuestro sistema solar, su masa no es suficiente para activar la fusión nuclear en su núcleo, que es lo que sucede en las estrellas.
Las estrellas, incluido nuestro Sol, se forman cuando una gran cantidad de gas y polvo en una nube interestelar se colapsa gravitacionalmente bajo su propia atracción, generando suficiente presión y temperatura en su núcleo para iniciar la fusión nuclear del hidrógeno en helio. Este proceso libera enormes cantidades de energía, lo que hace que la estrella brille.
Júpiter es principalmente gas, compuesto principalmente de hidrógeno y helio, pero no tiene suficiente masa para generar las condiciones necesarias para la fusión nuclear. En cambio, es un gigante gaseoso, un planeta masivo sin una fuente interna significativa de energía.
Volver: Un viaje a lo desconocido
Volver: Índice
EDICIÓN: Erika Rojas Portilla
No hay comentarios:
Publicar un comentario
TU COMENTARIO O SUGERENCIA NOS HARÁ CRECER