viernes, 17 de noviembre de 2023

ERIKA ROJAS PORTILLA CONFECCIÓN - CAMINO DE MESA

 


Cómo coser un camino de mesa (6 pasos)


1.-  Mide el tamaño de tu mesa


Usa la cinta métrica para medir el ancho y el largo de la mesa. Idealmente, el camino de mesa debe cubrir 1/3 del ancho de tu mesa y caer por ambos lados, a lo largo de toda la longitud. Entonces, después de medir el ancho, divídelo por 3 para obtener el ancho de su camino de mesa. Agrega 12 cm a la longitud (6 cm de cada lado) para asegurarte de que el camino de mesa cubra toda la mesa y se desplace un poco por el borde.

Nota: Si planeas colocar el camino de mesa sobre otra ropa, como un mantel, puedes medir el mantel y hacer que el corredor tenga la misma longitud para que se alineen.

Usa las tijeras para cortar la tela a las medidas que tomaste en el paso anterior. Recuerda dejar 2-3 cm extra en todos los lados cuando cortes la tela, lo necesitarás para hacer el doblez al coser.

3.- Dobla los bordes de la tela

Utiliza una máquina de coser para alinear los bordes de la tela y dóblalos para prepararlos para coser.


4.- Cose los bordes del camino de mesa

Usa la máquina de coser para hacer los pliegues del corredor con una puntada simple. Para darle un acabado mejor al camino de mesa, dobla los bordes dos veces y cose sobre ellos.

 5.- Plancha el camino de mesa

Antes de colocar el camino sobre la mesa, es buena idea plancharlo para eliminar las arrugas de la tela.

6.- ¡Decora la mesa!


¿Qué tela es la más recomendable para hacer caminos de mesa?

No existe una regla sobre qué tejido es mejor. Puedes elegir la tela según la textura o el estado de ánimo que desees crear. Para un entorno o evento formal, como una boda o el día de San Valentín, la seda, el satén o el poliéster aportan un toque brillante o caprichoso. Para el uso diario, el algodón es una opción práctica, ya que se puede lavar en casa fácilmente. Cuando se trata de crear textura, elige arpillera para un tema rústico o campestre. La seda o el terciopelo serán perfectos para un tema clásico.

 

Algunas ideas de caminos de mesa para decorar

• El método más común para decorar la mesa es colocar el camino de mesa a lo largo, en el centro de la mesa, y agregar una pieza central en el medio.

• Colocar el camino de mesa sobre un mantel es otra forma clásica de decorar la mesa. Se verá muy bonito cuando se combine con tapetes de mesa que combinen con el tema o con el camino de mesa. Muy elegante si colocas un camino de mesa de crochet blanco sobre un mantel rojo.

• Una idea que también he visto en algunos videos de decoración es cruzar caminos de mesa entre sí, creando una bonita composición. Dos horizontales y varios verticales. Con esta disposición, debes tener los caminos cubriendo el área de ajuste de lugar frente a cada asiento para una mesa rectangular de 6 plazas. Puedes modificar el mismo diseño a una mesa cuadrada de cuatro plazas colocando dos caminos en el medio a cada lado en una disposición entrecruzada.


COMO FAZER ESSE LINDO COLAR DE MESA E VENDER MUITO




No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU COMENTARIO O SUGERENCIA NOS HARÁ CRECER

Translate