sábado, 13 de abril de 2024

VENTANAS DE TU HOGAR

 



1) No te apresures a tirar tus cortinas viejas. Todavía te atenderán. Tengo cortinas colgadas de todos los marcos en lugar de persianas blancas de percal. Impiden que el sol penetre en el interior. Pero no los cosí en una ventana. Y hoy tomé este asunto con urgencia. Los coseré con cortinas viejas que tienen unos 20 años. Solían colgar en el antiguo apartamento. Realmente me gusta este color. 

Para fijarlo a la ventana, utilizaré un método probado en el tiempo, utilizando velcro textil. - Primero hay que medir el tamaño de la ventana, es decir, el tamaño de las cortinas. - Recortar la tela teniendo en cuenta los márgenes. - Dobla los lados de las cortinas, y luego la parte superior e inferior. - Corta un trozo de trenza, teniendo en cuenta que quedará colgando por ambos lados. - Coserlo a la cortina en dos lugares. El ancho de mi ventana es de 75 cm. 

Si la ventana es estrecha, las corbatas se cosen en un lugar, en el medio. - Cortar 5 trozos de cinta adhesiva de 6-7 cm cada uno, que se componen de dos partes. - Coser una parte a la cortina y pegar las otras partes con pegamento instantáneo o segundo pegamento al marco. Estas piezas del marco permanecerán allí y durarán muchos años. Ahora hay a la venta un tipo de velcro, donde en un lado ya hay una base adhesiva y es fácil pegarlo sin pegamento. - Coloqué un palo de madera en la parte inferior de la cortina para poder enrollar el rollo. - Cuando esté nublado, puedes levantar la tela y hacer un lazo. Si no utiliza el riel, móntelo con las manos y átelo. Para mantener las habitaciones más frescas en verano, retiramos las alfombras del suelo durante este período. ¿Has notado que por mucho calor que haga en las habitaciones, los suelos siempre permanecen fríos? Quizás esto sea absurdo, pero me parece que cuando la casa está limpia y se lavan los pisos, el aire se vuelve más fresco y la temperatura baja. 

2) Cómo pegué cortinas a las ventanas. Formas no estándar de colocar tul. Tengo cortinas de algodón en toda mi casa. Al final de temporada me los quito, los lavo y los guardo hasta la primavera. Ya escribí que se sujetan con velcro textil. Hacen que las habitaciones sean muy cómodas. Hoy quiero mostrarles 3 formas más inusuales de colocar cortinas simples en las ventanas. Método número 

1 - Coser una cortina a tu medida. Meta la tela en la parte superior a un ancho tal que se pueda insertar una cuenta de vidriado o una varilla. - Preparar ganchos de plástico autoadhesivos. - Asegúrelos a la ventana. - Colocar una cortina sobre un palo sobre los ganchos. El número de ganchos y la longitud del palo dependen del tamaño de la ventana. Todo está listo. Resulta muy limpio y simple. Los ganchos permanecen puestos todo el tiempo. Son invisibles. Método número 

2 Este método es adecuado para ventanas de guillotina que se abren. - Coser la cortina al tamaño de la ventana. - Doblar la tela en la parte superior e inferior e insertar una banda elástica. - Atar una banda elástica en un anillo. - Ahora la parte más interesante. Estire la banda elástica con la cortina alrededor de la ventana. Arriba y abajo. - Ahora la parte más interesante. Estire la banda elástica con la cortina alrededor de la ventana. Arriba y abajo. Método número 3 Ideal para dar sombra a balcones en primeros pisos. Aquí necesitarás tul o encaje viejo. ¡Los pegaremos! - Mida el tamaño del cristal (es decir, el cristal, no toda la ventana). - Cortar la tela a este tamaño. - Agrega almidón. Agregué 2 tazas de agua y 2 cucharadas de almidón. Esta cantidad es mucha. Es mejor hacer media ración. Ponga agua al fuego, revuelva el almidón en una pequeña cantidad de agua fría. Tan pronto como el agua hierva, vierte en ella el almidón diluido. Interferir. La masa se espesará. Déjalo enfriar. - Coge un pincel y extiende este pegamento sobre el cristal. - Pega el tul alisándolo con las manos. - Se pega bien y uniformemente. Resulta como si hubieran pegado una película translúcida. - Cuando ya no sea necesario, el tul se puede quitar fácilmente. Puedes lavarlo y usarlo nuevamente. - Lava la ventana. Eso es todo lo que quería decir. Espero que encuentres útiles estos consejos. 


3) Cómo cerrar ventanas del sol abrasador de forma fiable y económica y mantenerlas frescas. Para hacer esto, debes ir a una ferretería. El polipropileno recubierto con lámina se vende en rollos por metros y en diferentes espesores. Pero en nuestro caso lo mantendrá fresco. Antes de comprar, es necesario medir el tamaño de la ventana. 

Tomamos el más delgado, de 2 mm de espesor, el precio por 1 metro con un ancho de 120 cm fue de 45 rublos. El tamaño de nuestra ventana es de 80-138 cm. Haremos “persianas” que se puedan enrollar en la estación fría y dejar en la ventana hasta la próxima temporada. Necesitarás dos listones de madera más. Cómo hacer: - Recortamos las tiras a la medida del ancho de la ventana y la lámina del tamaño requerido. - Con una grapadora fijamos la mampara al riel de manera que la película quedara orientada hacia la calle. - Tam





























No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU COMENTARIO O SUGERENCIA NOS HARÁ CRECER

Translate